XXIII Juegos de la Araucanía: Participan 150 Fueguinos | Portal La TDF

XXIII Juegos de la Araucanía: Participan 150 Fueguinos

La delegación de Tierra Del Fuego, compuesta por unos 150 integrantes, ya se encuentra en plena actividad competitiva en las diversas sedes que componen los presentes XXIII Juegos Binacionales de la Araucanía.
Luego del acto oficial de apertura, que estuvo a cargo de la región chilena anfitriona junto al Instituto Nacional de Deportes de Chile, este martes dieron comienzo las diferentes competiciones deportivas para los atletas fueguinos.
Las exponentes fueguinas de vóley femenino, orientadas por Víctor “Luchi” Flores, sumaron su primera victoria en el certamen que reúne a los mejores elencos de la Patagonia, tanto argentina como chilena. El triunfo en el debut de la competición binacional se produjo frente al combinado de Magallanes.

Por su parte, en la primera jornada en el natatorio, los integrantes del seleccionado de Tierra Del Fuego de natación alcanzaron el acceso a una final B en la prueba de los 200 metros espalda, a través de la grata actuación de Florencia Sosa en la mencionada especialidad.

En un enorme juego, plagado de emoción hasta el final, el seleccionado de básquet masculino de Tierra Del Fuego cayó por tan solo un doble frente a Los Ríos, por 53-51.

Por la tarde, la delegación fueguina continúa sus competencias y se espera el primer contacto con la pista atlética de los atletas fueguinos; además del debut del elenco de fútbol, que se medirá ante el local Araucanía y el desarrollo de los segundos compromisos en la jornada inicial de competiciones para algunos de los deportes de conjunto.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía se extenderán hasta el venidero 29 de noviembre en la IX Región de la Araucanía, cuya sede central es la localidad de Temuco, utilizando también las subsedes de Victoria, Angol y Villarrica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.