Bertone invita a Jornada para Adultos Mayores el Viernes en Ushuaia | Portal La TDF

Bertone invita a Jornada para Adultos Mayores el Viernes en Ushuaia

“Tenemos que construir una provincia donde los adultos mayores participen plenamente” manifestó la Senadora Rosana Bertone al promover la jornada que organizó para este viernes 14 de noviembre en la ciudad de Ushuaia. “A través de esta actividad queremos invitar a generar un espacio de encuentro, intercambio y reflexión sobre el rol protagónico de los adultos mayores en nuestra comunidad,” indicó.
Asimismo, la Senadora fueguina destacó que “se trata de una actividad abierta a toda la comunidad porque pensamos que es la comunidad en su conjunto la que debe comprometerse con nuestro presente y con nuestro futuro”, y agregó “en este contexto, los adultos mayores son actores muy importantes porque nos pueden brindar su experiencia, son quienes nos pueden conectar con nuestro pasado y aportar mucho para construir el presente y el futuro que queremos”.
La Senadora nacional detalló que visitarán Ushuaia especialistas de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En este sentido, estarán a cargo de llevar adelante esta actividad organizada por Rosana Bertone, la Coordinadora de Atención Gerontológica Institucional, Mg. Rosana Croas; el Dr. Ricardo Iacub, psicólogo especialista en mediana edad y vejez; y Esteban Franchello, especialista en Gerontología Comunitaria e Institucional y Técnico Profesional del "Programa Nacional de Educación, Cultura y Comunicación Comunitarias de Personas Mayores”.

“La atención de los adultos mayores se constituye en una responsabilidad prioritaria del Estado que debe articularse a través de políticas públicas específicas que garanticen su independencia, participación, cuidado, autorrealización y dignidad”, señaló y concluyó “siguiendo este lineamiento, a nuestro entender, los cambios se construyen con la participación de todos los sectores involucrados, es por ello que queremos ampliar el conocimiento a la comunidad y darles la posibilidad de hacer visible la realidad de las personas mayores de nuestra Provincia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.