Catalán Magni anunció el arribó de autoridades Nacionales de Bomberos | Portal La TDF

Catalán Magni anunció el arribó de autoridades Nacionales de Bomberos

El Presidente del Consejo Nacional de Bomberos, Carlos Ferlise, el Director Ejecutivo del mismo organismo, Javier Ferlise, y su equipo de trabajo estuvieron recorriendo junto al senador Catalán Magni los cuarteles de Bomberos de la provincia para culminar la segunda etapa de la capacitación que se iniciaron en mayo.
Este jueves arribaron a Río Grande las autoridades del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, que fueron recibidas en el aeropuerto por el Senador Nacional Julio Catalán Magni, el Presidente de la Federación de Bomberos de Tierra Del Fuego, Horacio Galego, el Jefe del Cuartel “2 de abril” (Ushuaia), Carlos Racero, y el Presidente de Bomberos Voluntarios de Río Grande, Pascual Lombardo.
Luego de visitar el cuartel central de Bomberos Voluntarios de Río Grande, la comitiva se dirigió al Destacamento II de Chacra II donde se brindó una conferencia de prensa. En la misma Carlos Ferlise resaltó que “mientras muchos políticos eligen mirar para otro lado, hay otros que deciden apoyar este tipo de iniciativas, por eso agradecemos la colaboración de Catalán Magni para que se realicen este tipo de acciones”.

“En febrero recibimos la inquietud del senador para realizar los cursos de capacitación en Tierra Del Fuego y poder profesionalizar aún más la práctica bomberil en la provincia. Por eso iniciamos este camino en Mayo y lo estamos cerrando ahora con gran éxito y convocatoria”.

Por su parte, Julio Catalán Magni agradeció la presencia “de dos referentes nacionales de la importancia de Carlos y Javier Ferlise, que han tenido la deferencia de venir hasta aquí a cerrar estos cursos y visitar personalmente cada cuartel”.

El senador fueguino también anunció la posible creación de una Academia de Bomberos en Tierra Del Fuego “pero dependerá del consenso y acuerdo de todos los cuarteles y, desde ahí, avanzar hacia una organización en conjunto. Las grandes acciones solo se pueden realizar con un trabajo plural, ese es el objetivo principal: avanzar juntos”.

Finalmente, Javier Ferlise cerró la exposición enfatizando la importancia de los bomberos en la sociedad y concluyó: “ayudando a los bomberos estamos ayudando a toda la comunidad, por eso es clave continuar con iniciativas en este sentido”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.