Precios Cuidados: Lanzan Canasta Navideña a $43,50 | Portal La TDF

Precios Cuidados: Lanzan Canasta Navideña a $43,50

El Secretario de Comercio anunció los acuerdos de precios que se lanzan para las fiestas navideñas, en el marco del programa Precios Cuidados (ver). Se trata de dos acuerdos: Canastas navideñas –en diferentes formatos comerciales que llegan a todo el país-, y productos con Precios Cuidados Navideños.
“Lo que tenemos son diferentes alternativas para los consumidores, dependiendo de dónde uno hace las compras y qué productos quiere adquirir”, explicó Augusto Costa en el espacio semanal de atención al consumidor en el noticiero de la TVP.
En las grandes cadenas de supermercados de todo el país la canasta estará compuesta por 6 productos – pan dulce, sidra, budín, garrapiñada, maní con chocolate y turrón – a $43,50.

Los supermercados regionales ofrecerán una canasta navideña con 5 productos (sidra, pan dulce, budín, turrón y garrapiñada) a un valor de $39,9. El costo de la canasta que ofrecerán las cadenas mayoristas variará entre $40 y $45 según la cantidad de productos (Algunas cadenas mantendrán 6 productos y otras incluirán un producto más).

Tanto los supermercados chinos como los almacenes adheridos a la Red Com.Pr.Ar. tendrán su propia canasta de navidad. En el caso de los chinos, comercializarán un total de 8 productos de primeras marcas a un total de $60,5. Esta opción incluye maní con chocolate, garrapiñada y turrón marca Arcor y sidra La Victoria. La canasta de la Red Com.Pr.Ar. es de 6 productos, con un valor de $50,5 y estará disponible en almacenes y autoservicios de la red en todo el país.

Además, las grandes cadenas de supermercados, mayoristas y super chinos, podrán ofrecer otra variedad de Precios Cuidados Navideños. Este acuerdo establece precios de referencia para productos típicos del consumo en las fiestas como sidra, espumante, frutas secas, budines y pan dulce de distintas variedades y golosinas típicas como turrón y garrapiñada.

“A partir del lunes los acuerdos entran en vigencia y por supuesto el compromiso es que haya abastecimiento de estos productos. De lo contrario está el 0-800-666-1518 de Defensa del Consumidor donde los consumidores van a poder denunciar cualquier tipo de incumplimiento así nosotros tomamos las medidas correspondientes”, señaló el Secretario de Comercio.

En el caso de las panaderías, la Secretaría de Comercio firmó un convenio al que se podrán adherir para ofrecer pan dulce a un precio cuidado de $60 el kg.

Provincia y ciudad de Buenos Aires, fueron las primeras en adherir al convenio, mientras que Salta y Entre Ríos se sumaron en las últimas horas. Para los próximos días se espera que otras provincias sumen sus panaderías al convenio de pan dulce a precio cuidado.

El listado de comercios adheridos –y toda la información sobre los acuerdos para esta navidad– se podrán encontrar en www.precioscuidados.gob.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.