La Reserva Natural Playa Larga cumple 17 Años | Portal La TDF

La Reserva Natural Playa Larga cumple 17 Años

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia recuerda que el 27 de noviembre de 1997 se creaba, por medio de la Ley 384 (ver), la Reserva Cultural- Natural Playa Larga.
De esta manera, se ponía en valor un área que por su historia, su ubicación y paisaje era necesario integrar al sistema de áreas protegidas o parques provinciales.
Asimismo, la creación de la Reserva tenía como objetivo proteger, conservar y preservar los yacimientos arqueológicos descubiertos y por descubrirse, ya que los mismos constituyen de por sí el patrimonio cultural de la Provincia y por ende una fuente de información sobre los hábitos y costumbres de los grupos humanos (Yámanas) que habitaron las costas del Canal Beagle.

La Reserva cuenta con una superficie de 24 hectáreas y se encuentra ubicada al este de la ciudad de Ushuaia, sobre la costa del canal Beagle. Comprende una franja costera que incluye el tercio oriental de la denominada Playa Chica y la totalidad de Playa Larga. Se accede a la Reserva por Ruta Nacional N° 3 hasta el inicio de la Ruta Provincial N° 30, a la altura de la desembocadura del río Olivia.

Esta reserva, por su cercanía a la ciudad de Ushuaia y su imponente vista al Canal Beagle es visitada por una gran cantidad de familias, jóvenes y turistas que concurren principalmente los fin de semana en busca de espacios recreativos naturales.

Desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable se solicita que antes de visitar los parques provinciales tengan en cuenta el índice de peligro de incendios forestales, los lugares habilitados para hacer fuego y llevarse los residuos generados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.