Tolhuin: Catalán Magni participó del Curso de Capacitación para Operadores de Tránsito | Portal La TDF

Tolhuin: Catalán Magni participó del Curso de Capacitación para Operadores de Tránsito

El Senador Julio Catalán Magni estuvo en Tolhuin donde se realizó el Curso de Capacitación para Operadores de Tecnologías de Constatación de Infracciones de Tránsito desde el 25 de noviembre.
Dicho curso contó con la presencia de representantes de Nación, de la Dirección de Transporte de la provincia y del municipio de Tolhuin, y su objetivo principal fue la matriculación para el uso de tecnología de constatación de infracciones.
Al respecto, Catalán Magni informó que “esta es la segunda etapa de matriculaciones para los agentes que no habían podido ingresar en la primera tanda en 2012, y para los agentes nuevos. Se abordaron temas como las tecnologías de control de velocidades, el correcto uso de los alcoholímetros y de las PDA´s”.

“Este curso se desarrolló en el Destacamento de la Dirección Provincial de Vialidad, en el km 2950 de la ruta 3 y tuvimos una gran convocatoria de agentes. Poder sumar herramientas para el mejor manejo y conocimiento de tecnologías no solo sirve para los agentes de control sino para la ciudadanía en general. Concientizar y controlar son funciones clave para poder torcerle en brazo a la siniestralidad vial”.

Asimismo, Catalán Magni dijo que “hemos diagramado un plan de acción mensual para que el tema seguridad vial esté continuamente en agenda. Sumando elementos, vehículos, insumos y también cursos de capacitación como este”.

“En nuestra provincia vemos todos los días choques o siniestros que tienen que ver con descuidos o imprudencias. Y es ahí donde tenemos que profundizar nuestra acción en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Queremos llegar a todos los rincones con el mensaje: si se puede evitar, no es un accidente”.

Finalmente, el senador agradeció “una vez más a la gente del Ministerio del Interior y Transporte por seguir respondiendo a nuestros pedidos. Tener una agenda tan cargada de acciones relacionadas con la Seguridad Vial se puede hacer gracias a la buena predisposición de los funcionarios de la ANSV. También quiero agradecer a los funcionarios de la Provincia y a las autoridades del Tolhuin por sumarse a esta acción”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.