Ushuaia: La Sedronar cuenta con el terreno para una Casa Educativa Terapéutica (CET) | Portal La TDF

Ushuaia: La Sedronar cuenta con el terreno para una Casa Educativa Terapéutica (CET)

Por Gestiones de Concejal, Walter Vuoto, el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Juan Carlos Molina, firmó con la Municipalidad de Ushuaia un acuerdo para la cesión de un terreno en el que se construirá una Casa Educativa Terapéutica (CET), espacio que dará contención a jóvenes con problemáticas de adicciones.
El acuerdo se concretó a partir de gestiones realizadas por el concejal Walter Vuoto (FPV) ante el organismo nacional, que permitieron delinear y avanzar con el proyecto para la construcción de la CET en Ushuaia. El predio está ubicado en el Valle de Andorra, cerca del polideportivo Héroes de Malvinas.
Molina señaló que en el terreno cedido por el Municipio “se podría haber hecho un complejo turístico, pero se pensó para los pibes que hoy están marginados por la droga”, por lo que “es para celebrar” la decisión del Municipio.

“Que tengamos un buen lugar para estos chicos habla bien de las políticas que llevamos adelante”, resaltó, y agregó que “pudimos articular y trabajar en conjunto, lo que demuestra que acá está el Estado más allá de quién esté al frente de un gobierno”.

En esa línea, también destacó “el trabajo y la colaboración de Walter y del diputado Martín Pérez para poder concretar esto”.

Tras suscribir el convenio con el intendente Federico Sciurano, Molina recorrió el terreno junto al jefe de la ciudad; al concejal Vuoto; al diputado Pérez; al vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel; al senador nacional Julio Catalán Magni; al secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y al secretario de Obras Públicas, Juan Munafó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.