Bertone entregó Juegos de Ajedrez en la escuela N° 13 y escuela Especial Kayú Chénèn | Portal La TDF

Bertone entregó Juegos de Ajedrez en la escuela N° 13 y escuela Especial Kayú Chénèn

La Senadora Rosana Bertone participó de la entrega de juegos de ajedrez para la escuela N° 13 y para la escuela Especial Kayú Chénèn. En el caso de esta última también se entregó un juego adaptado para personas con disminución visual.
¨Esta clase de juegos sirven como herramientas que ayudan a la enseñanza¨, señaló la Senadora nacional y agregó ¨en el caso particular del ajedrez es un excelente recurso didáctico que ayuda a desarrollar el pensamiento analítico en los chicos y jóvenes¨.
En sintonía con lo expresado por la Senadora Bertone, el objetivo buscado con la entrega es ir dotando a los establecimientos educativos con los juegos necesarios para poder desarrollar en ellos talleres de aprendizaje para sus alumnos y que todos puedan nutrirse de esta experiencia enriquecedora.

Al entregar el material de ajedrez (juegos y libros para su enseñanza), el prof. Jorge Berguier, Coordinador del Programa Nacional de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación de la Nación, se refirió a que esta entrega es parte de los 50.000 juegos que ya se han distribuido en instituciones de todo el país.

Por su parte, Ricardo Luna ofreció en nombre de la Federación Fueguina de Ajedrez toda la ayuda que esa entidad pueda brindar (capacitación, arbitraje en torneos, organización de eventos etc.) para el éxito del "Proyecto Ajedrez" que lleva adelante el Ministerio de Educación Nacional.

Además, la senadora Bertone se ofreció, en ambas escuelas, a continuar siendo el nexo con los distintos organismos del Gobierno Nacional para seguir apoyando junto con su equipo de trabajo a la educación provincial, en particular con recursos didácticos que le brinden herramientas a los docentes que los ayuden a llevar adelante su tarea.

¨En parte, es una manera de brindar todo nuestro apoyo y reconocimiento a la tarea que desarrollan estas instituciones educativas de nuestra provincia para darle más y mejores herramientas de aprendizaje a nuestros niños y jóvenes porque la calidad en los recursos de aprendizaje del presente condicionan el futuro de Tierra Del Fuego¨, manifestó Bertone.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.