La Gobernadora visitó la 2° Muestra de Juego del Nivel Inicial en Ushuaia | Portal La TDF

La Gobernadora visitó la 2° Muestra de Juego del Nivel Inicial en Ushuaia

La Gobernadora Fabiana Ríos participó de la jornada inaugural de la 2° Muestra “Que viva el Juego… es tiempo de Jugar” correspondiente al Nivel Inicial, organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia junto a su equipo técnico.
La mandataria fueguina visitó todos los stands preparados por los jardines de infantes públicos y de gestión privada de Ushuaia, a su vez conversó con los docentes a cargo para interiorizarse de la tarea llevada a adelante por cada institución educativa.
La muestra, organizada por el Equipo Técnico de Nivel Inicial del Ministerio de Educación, tiene como objetivo que todos los establecimientos del nivel puedan mostrar a toda la comunidad lo que realizan en las salas, compartiendo dos jornadas de juegos que serán visitadas por todos los jardines de infantes públicos y de gestión privada, jardines maternales y también tendrá la visita de los niños y niñas de la Escuela Provincial N°6 “Entre Ríos” de Lago Escondido.

Al respecto, la Ministra de Educación Sandra Molina destacó el enorme trabajo de docentes, padres, supervisores y equipos del Ministerio para construir este espacio que permite resignificar el juego como la herramienta central para los aprendizajes y posibilitador de vínculos para los niños y niñas en los jardines de infantes.

Asimismo, la titular de la cartera educativa remarcó que el juego “nos permite reír y nos permite aprender, pero fundamentalmente los niños y niñas aprenden a convivir, a considerar al otro, a respetarse, y a estrechar lazos”.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación Inicial, Primaria y Especial Gloria González, dirigió unas palabras a los presentes, explicando que con cada una de las actividades pedagógicas que se hacen en los jardines se va construyendo ciudadanía.

Para culminar, González explicó que en cada una de nuestras instituciones todos los días tenemos la posibilidad de reinventar el mundo y una sociedad más justa, por lo que sugirió a los presentes que “enseñemos a jugar y compartamos ese tiempo de juego con nuestros niños generando la alegría y la aventura que son tan necesarios para que crezcan” culminó González.

El encuentro, que se lleva a cabo en el Centro Cultural Esther Fadul durante hoy viernes 7 de noviembre, estará abierto a toda la comunidad de la ciudad de Ushuaia de 9 a 17 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.