Es LEY: Descargate el Nuevo Código Procesal Penal de la Nación | Portal La TDF

Es LEY: Descargate el Nuevo Código Procesal Penal de la Nación

La Cámara de Diputados convirtió en Ley el Nuevo Código Procesal Penal de la Nación con 130 Votos afirmativos (Entre ellos los Fueguinos Martín Pérez FPV-PJ, Verónica González FPV-PJ y Oscar Martinez MSP), 99 Votos en contra (Entre ellos los Fueguinos Graciela Boyadjian MPF y Ruben Sciutto FR) y 2 abstenciones (ver). El Nuevo Código Procesal Penal de la Nación se convirtió en Ley 27.063 (ver).
El nuevo Código de procedimiento penal incorpora los principios de celeridad, oralidad, publicidad y “desformalización” de las decisiones. Esta reforma busca crear un “instrumento de procedimiento ágil, rápido y moderno" que asegure “una administración de Justicia que contemple la reparación a las víctimas”.
Además reemplaza el sistema inquisitivo por el sistema acusatorio, y establece en un máximo de tres años el tiempo para resolver sobre una causa.
El sistema acusatorio delega en el fiscal toda la investigación sin quitarle las facultades que le son propias al juez. La víctima y sus familiares podrán participar del proceso junto al fiscal.
Descargate el Nuevo Código Procesal Penal de la Nación haciendo click (ver).

Artículo relacionado: Descargate el Nuevo Código Civil y Comercial Argentino

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.