Emocionante: Guido Carlotto tocó "Los Dinosaurios" en el 31º Aniversario de la Democracia | Portal La TDF

Emocionante: Guido Carlotto tocó "Los Dinosaurios" en el 31º Aniversario de la Democracia

El pianista y compositor Ignacio Guido Montoya Carlotto, 114to. nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo, protagonizó uno de los pasajes más intensos de la Fiesta Patria Popular que celebra 31 años continuados de democracia, al presentarse en un escenario improvisado en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, luego de que la lluvia impidiera el concierto al aire libre en la Plaza de Mayo.
Aunque con un extenso y reconocido derrotero en el circuito antes de saberse nieto de Estela de Carlotto, la música de Ignacio Guido cobró masividad este año y ahora interpretó -junto con el cantante Palo Pandolfo- la canción "Los Dinosaurios", de Charly García, en los festejos por 31 años ininterrumpidos de democracia.
La canción, parte del disco "Clics Modernos", de 1983, relata, en clave metafórica, los crímenes de la última dictadura cívico-militar.
Fue el modo de condensar un programa musical que preveía inicialmente 31 canciones, una por cada año de democracia, que debieron interpretarse en la Plaza de Mayo frente a miles de argentinos. La intensa lluvia caída sobre la ciudad obligó a improvisar un nuevo esquema.
La figura musical de Montoya Carlotto, aunque desconocida hasta este año para el gran público, era bien conocida en el circuito musical y está asociada a las rítmicas más profundas de la música popular argentina.
"Mi música no está ajena a ninguna categoría. Está enmarcada en una serie de sonoridades con aires folclóricos y en el camino de nuevas corrientes que están presentes en este tiempo, y que se expresan de una forma que no podría haber sido escrita o interpretada en otro momento histórico", dijo Montoya Carlotto, emocionado, en diálogo con Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.