Telecomunicaciones: Diputados convirtió en Ley Argentina Digital | Portal La TDF

Telecomunicaciones: Diputados convirtió en Ley Argentina Digital

La Cámara de Diputados aprobó en general por 131 contra 97 votos (ver) el proyecto de Argentina Digital (ver), que apunta a garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los servicios de telecomunicaciones, en condiciones sociales equitativas. Argentina Digital se convirtió en Ley 27.078 (ver).
La nueva legislación fomenta el desarrollo de las redes de telecomunicaciones y la promoción de Cooperativas, PYMES y cableoperadores. Este avance resulta fundamental, ya que viene a reemplazar una normativa que data de 1972, y que en vistas de los avances tecnológicos quedó obsoleta.
Los Fueguinos Martín Pérez (FPV), Verónica González (FPV) y Oscar Martinez (MSP) votaron afirmativamente, mientras que Ruben Sciutto (FR) y Graciela Boyadjian (MPF) no estuvieron en el Congreso.

Esta Ley crea una Autoridad de Aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) compuesta por siete miembros y que será la encargada de controlar y regular todo lo relativo a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y demás servicios relacionados, y que estará conformada por todos los actores del ecosistema.

Por otra parte, la norma contempla que los prestadores que tengan la licencia única de Servicios de Telecomunicaciones pasen a tener una nueva licencia sin necesidad de trámites extras, prohíbe que los licenciatarios de servicios de TIC ofrezcan televisión directa al hogar vía satélite, con el objetivo de impulsar el desarrollo de redes locales, y resguarda a las pequeñas y medianas empresas, cooperativas y cableras, previendo zonas de promoción y plazos de espera para el ingreso de los licenciatarios “grandes” a los servicios de comunicación audiovisual.

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, expresó su satisfacción y aseguró: “Esta nueva Ley fue pensada desde la casa de cada uno de los usuarios y garantizará un acceso de calidad e igualitario sin distinción del lugar donde haya elegido vivir. Además, permitirá que el usuario tenga la posibilidad de elegir entre diferentes opciones cual es la que mejor se adapta a sus necesidades”. También valoró las incorporaciones que tuvo el proyecto durante su paso por el Congreso y agregó que “hoy tenemos una Ley de la que podemos estar orgullosos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.