Cruceros: Ushuaia se encuentra posicionada como destino internacional por excelencia | Portal La TDF

Cruceros: Ushuaia se encuentra posicionada como destino internacional por excelencia

El Instituto Fueguino de Turismo dio a conocer el informe de cruceros perteneciente al período 2013-2014 donde se expone la evolución de este segmento de turismo que durante los últimos años viene potenciando a la Patagonia Austral y al Continente Antártico.
Este informe fue confeccionado por profesionales del In.Fue.Tur con la colaboración de la Dirección Provincial de Puertos, Prefectura Naval Argentina y la Secretaría de Turismo de Ushuaia.
De esta manera, se precisó que por el Puerto de Ushuaia transita el 2% de la oferta de buques a nivel mundial, considerando que “Ushuaia se encuentra posicionada claramente como destino internacional por excelencia”, teniendo en cuenta que uno de cada tres visitantes llega a la Provincia en barco.

Cabe destacar que la temporada de cruceros se extiende entre los meses de septiembre y abril, donde la mayor cantidad de arribos de pasajeros se concentra en los meses de enero y febrero, acumulando más de la mitad del total de llegadas.

De acuerdo a la información suministrada, la temporada 2013-2014 finalizó con el arribo de 44 buques de cruceros internacionales los cuales movilizaron a 98.770 cruceristas transportados en 349 viajes. Este segmento representó el 35% del total de las llegadas de visitantes en la última temporada alta de verano.

En comparación con otras temporadas hubo un incremento en los arribos, ya que en el periodo 2010-2011 se evidenció un descenso con 74.713 turistas, mientras que en el siguiente periodo hubo 72.975 cruceristas. Luego subió nuevamente en 2012-2013 con el arribo de 94.048 personas.

En cuanto a la procedencia de los turistas se indicó que Norteamérica representó el 40% del total, siendo mayoritariamente estadounidenses (80%). Seguida por la Europea (32%), la cual se compone fundamentalmente de británicos (30%), alemanes (29%), franceses (5%) y holandeses (5%). Asimismo indicaron que el turista nacional representó el 2,7% del total.

También se destacó la importancia de Ushuaia como puerta del Turismo Antártico, concentrando la casi totalidad de los pasajeros mundiales que visitan el Continente Blanco y constituyendo el principal Puerto base, con casi dos entradas diarias en temporada.

Al respecto, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna explicó que este informe busca ser un documento de referencia para contribuir a la mejora de la actividad.

Además destacó que “el Puerto de Ushuaia se ha consolidado como uno de los puertos que recibe crucero en el país, y más aun siendo la puerta Antártida”. En este sentido resaltó que “el 93% de los cruceristas antárticos mundiales transitaron por el Puerto de Ushuaia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.