Industria Fueguina: Mach Austral S.A comenzará a Fabricar los Celulares X-View | Portal La TDF

Industria Fueguina: Mach Austral S.A comenzará a Fabricar los Celulares X-View

Los integrantes de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), celebraron la última reunión del año 2014. Durante el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Gobierno de la ciudad capital, se abordaron temas referidos al régimen de promoción de la Ley 19.640 y la actividad industrial.
La sesión fue presidida por el Secretario de Industria de la Provincia, Juan Ignacio García, y contó con la participación de la Ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic y de la Subsecretaria de Industria de la Nación, Stella Maris Ayala. Como es habitual, asistieron además, representantes de la Aduana, AFIP, Unión Obrera Metalúrgica seccionales Ushuaia y Río Grande, ASIMRA, Cámara de Comercio, Unión Industrial Fueguina, AFARTE y CAFIN.
Entre los temas tratados, se destaca el inicio de actividades de la empresa Mach Austral S.A, la cual comenzará a operar en la ciudad de Río Grande, con la fabricación de celulares de la marca nacional X-View.

Vale mencionar que durante el encuentro la empresa IATEC S.A, anunció que comenzará a producir autorradios a partir del ejercicio 2015, constituyéndose así en la segunda de la Provincia en dedicarse a este rubro.

Por otra parte, se tomó conocimiento del inicio de producción en serie en las plantas de las pesqueras San Arawa y Glaciar Pesquera; y la empresa Vinisa Fueguina S.A informó sobre la incorporación de nuevo equipamiento adquirido recientemente con el objetivo de mejorar la eficiencia productiva en la fabricación de preformas PET. Estos son sólo algunos de los temas tratados, en una reunión que se extendió por más de siete horas.

Finalmente, entre los temas tratados sobre tablas, se destaca la presentación realizada por la Legisladora Laura Rojo, cuestionando la supuesta importación de productos terminados.

Sobre este punto, la referida Comisión se pronunció aclarando que el planteo realizado se desprende de un error de interpretación del informe presentado por la Dirección de Industria y tratado sucesivamente en las últimas tres reuniones de Comisión. De esta manera se desestimó el planteo realizado por la Legisladora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.