Vacaciones: Más de 1.600 Personas ya salieron de la Isla | Portal La TDF

Vacaciones: Más de 1.600 Personas ya salieron de la Isla

El Gobierno de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Límites y Fronteras informó que se registró la salida de alrededor de 1600 personas de la provincia en el inicio del período vacacional.
En ese sentido el Director del Área, Carlos Andrade comentó que “no hubo tanto movimiento dado el pronóstico del sábado que indicaba fuertes vientos, por lo que se debió suspender un par de horas el paso hasta la normalización del viento”, luego de esto “se suscitó el quite de colaboración del personal de la trasbordadora Brown, que derivó en 6 kilómetros de fila de camiones, siendo estos los más afectados”.
Dicha situación se normalizó este domingo por la tarde ya que las barcazas trabajaron hasta evacuar la totalidad de los camiones.

Por otra parte el Funcionario resaltó el sistema de la no presentación de las tarjetas TUM, en la Frontera Argentina ya que “esta modalidad agiliza bastante el trámite” y agregó que “vamos a esperar el transcurso de esta semana para hacer una evaluación más precisa cuando salga el grueso de personas”.

En tal sentido Andrade manifestó que “en San Sebastián chileno y en Monte Aymond, hay que presentar la tarjeta TUM, por duplicado”, por lo que las autoridades chilenas “se comprometieron a duplicar la cantidad de agentes para la atención al público, situación que verificarán en el día de hoy personal del Área de Límites y Fronteras”, expresó.

Además comentó que “hace una semana la Dirección de Límites y Frontera realizó una inspección donde dieron cuenta que San Sebastián chileno habilitó un puesto de atención al público para camiones, para que de esta manera se viera agilizado el servicio”.

Por otra parte el Director de Limites y Frontera recomendó a los viajantes bajar velocidad y solicitó que “transiten con precaución ya que el tramo entre frontera, se encuentra poceado, por tal motivo, Vialidad Nacional y Provincial, trabajaran en el lugar con maquinas”.

Lo que respecta a la Ruta chilena, “se encuentra en buenas condiciones de transitabilidad producto de la gran parte asfaltada”, concluyó.

Artículo relacionado: Vacaciones: San Sebastian abierto las 24 horas y las Barcazas funcionan de 8 a 1 de la mañana

Artículo relacionado: Vacaciones: No podrán circular los Camiones durante la mañana desde el 13 al 22 de Diciembre

Artículo relacionado: Vacaciones: Catalán informó que no se utilizará la Tarjeta Unica Migratoria (TUM)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.