Palabras de Cristina tras el Histórico restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos | Portal La TDF

Palabras de Cristina tras el Histórico restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos

El pasado 17 de Diciembre la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró, durante la firma de un convenio de adquisición de ambulancias de industria argentina por parte del Estado Plurinacional de Bolivia, que es "un día maravilloso porque Cuba ha sido reconocida en su dignidad".
En el marco de la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, la mandataria sostuvo que “es un día maravilloso, en el que han sido liberados los tres presos cubanos y donde la hermana república de Cuba ha sido reconocida en su historia y en su dignidad, y también una decisión inteligente de parte del Presidente Barack Obama”.
“Es una decisión para quedar en la historia”, subrayó la Presidenta y destacó la voluntad “de un pequeño gran país que soportó 53 años de aislamiento y bloqueo estando a tan solo 90 Km del país más poderoso del mundo”.
“No sé que dirán algunos que nos critican a nosotros por presuntos amigos de Cuba, pero lo cierto es que hoy Cuba está testimoniando que cuando hay un pueblo con voluntad y dirigentes que los conducen, más tarde o temprano tienen su dignidad y llegan a sus objetivos”, expresó Cristina.
Asimismo, destacó el rol de mediador del Papa Francisco quien tuvo “un papel muy importante en este resultado que hoy celebramos no sólo los latinoamericanos”; “esto lo tiene que celebrar el mundo porque cuando se instaura el diálogo es un triunfo de todos los pueblos del mundo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.