La Diputada Verónica González presentó su informe de Gestión 2014 | Portal La TDF

La Diputada Verónica González presentó su informe de Gestión 2014

Como Diputada Nacional por Tierra Del Fuego, el haber recibido tanta confianza de MI Provincia, a través del voto, me hace responsable de mantenerlos informados sobre la gestión llevada adelante en el Congreso de la Nación; es por eso que quiero hacerles llegar por este medio, una selección de actividades realizadas durante este año 2014.
Cuando asumí, en diciembre de 2013, juré por la memoria de mi Padre, por mi amada Familia, por mis Alumnos y Exalumnos y fueron esos los motores que impulsaron mis acciones y decisiones durante este primer año de trabajo.
Quiero recordar que la Democracia hoy pasa por el ejercicio efectivo de los derechos de todo nuestro Pueblo: estar informad@ es tu derecho; rendir cuentas nuestra obligación como servidores públicos.

Más allá de la actividad legislativa propia, he realizado también diversas jornadas de trabajo en el interior provincial a los fines de receptar inquietudes y tomar contacto directo con todos los Fueguinos.


ACTIVIDAD LEGISLATIVA

Integro cinco Comisiones permanente de trabajo en la Cámara, las cuales son: DEPORTES, DE LAS PERSONAS MAYORES, ENERGIA Y COMBUSTIBLES, RELACIONES EXTERIORES Y CULTO y ASUNTOS MUNICIPALES.

A continuación dejo una breve reseña de las funciones de cada una de las comisiones, tareas a las cuales, entre otras, estoy abocada semanalmente en la ciudad de Buenos Aires:

Deportes

Compete a la Comisión de Deportes, dictaminar sobre todo asunto o proyecto vinculado a la promoción y fomento de las actividades deportivas, como también en todo aquello vinculado a la formulación de las normas legislativas que regulen su funcionamiento.

Personas Mayores

Es competencia de esta comisión: dictaminar sobre todo asunto o proyecto referido a la temática global de la población mayor de 60 años

Comisión de Energía y Combustibles

Compete a esta comisión: dictaminar sobre todo asunto o proyecto vinculado al aprovechamiento de las fuentes energéticas y de los recursos hidráulicos, así como a la explotación, industrialización y comercialización de los productos y subproductos de la energía y los combustibles sólidos, líquidos y gaseosos, y su aplicación en la petroquímica.

Comisión de Asuntos Municipales:

La misma se dedica a producir dictamen sobre todo asunto o proyecto tendiente a asegurar el régimen municipal y su autonomía institucional, política, administrativa, económica y financiera, a todo asunto o proyecto relacionado con la reforma del Estado nacional. También esta comisión, trabaja sobre todo asunto o proyecto tendiente a asegurar la participación ciudadana en las políticas del Estado.

Relaciones Exteriores y Culto

Dictaminar sobre los tratados, convenciones, conferencias, congresos internacionales y demás asuntos que se refieran al mantenimiento de las relaciones de la Nación con los Estados extranjeros y sobre todo otro asunto proyecto que se refiera al culto, ejercicio del Patronato en toda la Nación, concordatos con la Silla Apostólica, libre ejercicio de las iglesias establecidas en la República y admisión de nuevas órdenes religiosas.

Además, integro con ahínco, el Grupo Parlamentario de Amistad con CHILE y el Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas.


ACTIVIDADES INSTITUCIONALES DEL 2014

 En marzo, junto a la Senadora Nacional Rosana Bertone y la Legisladora Provincial Myriam Martínez mantuvimos un encuentro de trabajo con el Ministro de Economía Axel Kicillof, donde le transmitimos varias inquietudes de industriales fueguinos con relación a diferentes cuestiones, así como también le planteamos la propuesta de medidas para agilizar el funcionamiento y la logística de la aduana y como consecuencia de ello, le resaltamos la necesidad de contar con el puerto de Río Grande, entre otros temas.
 En el mes de ABRIL, participé del Taller Parlamentario América Latina. Tratado sobre el comercio de Armas “de las palabras a la Acción”.-
 El 5 de mayo, participe como disertante en las Jornada de Debate y Reflexión. "América Latina, Zona de Paz. Malvinas y la desmilitarización del Atlántico” junto a los Compañeros Agustín Rossi, Daniel Filmus, Guillermo Carmona y Alberto Ciampini.
 2 DE Junio.-Acompañé al Embajador Matyassy y Cónsul Bachman, junto al Legislador Arcando en la apertura del Consulado Honorario de Suiza en la Capital de mi Provincia, donde asumió Danilo Clement tal distinción.-
 5 y 6 Junio.- Junto a Legisladores que integran la Comisión de Energía y Combustibles de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN) visite la Provincia de SAN JUAN donde recorrimos la Central de Generación Solar Fotovoltaica ULLUM , la Central de Generación por Biomasa en SAN JUAN DE LOS OLIVOS, la Central Hidráulica Punta Negra y la Obra Punta Negra
 14 de Junio.-Fui invitada a participar de una reunión en el ENARD firmando un acta de intención donde se reconoce al Centro de Rendimiento Deportivo de la Municipalidad de Río Grande como “Centro de Desarrollo con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018”, detectando talentos y formándolos a futuro en las disciplinas deportivas con proyección.
 17 Junio.-Visitamos de igual manera con la Comisión de Energía y Combustible a SACME para conocer el sistema energético integral del País.-  18 y 19 Junio.-Visitamos Loma Campana y nos instruimos respecto de los objetivos, balance y resultados obtenidos bajo la nueva gestión YPF referido a la extracción No Convencional de esa zona, junto a la Comisión de Energía y Combustible.-
 4, 5 y 6 de septiembre.-Junto a Legisladores que integran la Comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN) y el Consejo Mixto de Turismo de la ciudad de Gualeguaychú; con integrantes de la Asociación de Hoteleros; con miembros del PROATUR (Profesionales Asociados del Turismo de Entre Ríos); y con referentes de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET). Se realizó una jornada de trabajo en Entre Ríos con el objetivo de conocer el desarrollo turístico de dicha provincia.
 En el mes de Octubre.-Participé del Acto Conmemoración 85° Aniversario del Primer Vuelo sobre la Patagonia de AEROPOSTA ARGENTINA realizado, entre otros, por el Piloto Aviador Antoine de Saint Exupery. Además se proyectó el documental "Siguiendo la ruta de la AEROPOSTA " y la muestra fotográfica del mismo nombre del realizador audiovisual, el Compañero LUIS SOLER.
 En Noviembre, con Compañeros de la Comisión de Energía y Combustible visitamos Atucha I " Presidente Juan Domingo Perón" Y Atucha II " Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner".

ACTIVIDADES EXTRAPARLAMENTARIAS

Desarrollé diversas actividades extraparlamentarias, relacionadas en su mayoría a mi condición de Funcionaria Nacional con carácter político e institucional. Durante todo el año, me he abocado a la realización de variadas gestiones y diferentes cuestiones que hacen al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de nuestra Provincia.

Entre las actividades más destacadas, se encuentran:v  Mi primer actividad, donde fui invitada formalmente, fue la celebración anual de la Diversidad Familiar organizado por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) con un Picnic en la glorieta de la Casa Beban.-
 Participé en los Desafíos de Producir de mi ciudad, Invitada por la Intendencia;
 Presencié la 20° Edición de la Feria Provincial del Libro invitada por el destacado escritor Julio Leite.
 Participe en la presentación oficial de la Asociación Civil “Construyendo Familias”, y de la charla – taller sobre adopción y fertilidad a cargo de diversos profesionales de la ciudad que se llevó a cabo el pasado sábado en el Centro de Gestión Participativa “Reverendo Padre José Zink”.
 En la casa de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (Cnct), intercambié experiencias a nivel regional con el Consejo de Administración de la entidad.
 Junto a mi Compañera Daniela Castro (FPV- San Juan), nos reunimos con los Compañeros de la Juventud Peronista en la charla – debate “Peronismo dentro del Contexto del Proyecto Nacional”
SUBSIDIOS, BECAS y COLABORACIONES.
 Hice efectiva la entrega de subsidios a distintas asociaciones de bien público de la ciudad de Río Grande: la Asociación Civil "Juntos por el Hospital", el Centro "Malvinas Argentinas", el Centro de Antiguos Pobladores; y el Club de Abuelos “Doña Transito” de la ciudad de Ushuaia haciendo entrega en cada caso de la ayuda económica correspondiente.
 Colabore con el Centro Asistencial Tolhuin, consultorio de Ginecología.
 Cooperé gustosamente con la Agrupación Social, Cultural y Deportiva “ARRAIGO SUR”.
 Hice entrega de 16 becas a estudiantes primarios y secundarios de la Provincia.
 Colaboré con varios Deportistas, Entidades Deportivas y Culturales facilitándoles pasajes aéreos o terrestres ,ayuda monetaria o materiales, etc. para que puedan cumplir con sus objetivos, entre ellos:
• Federación Gaucha
• Presidente de la Federación de Judo de Tierra Del Fuego.
• Club Universitario para la realización del Campus Go7 de Handball.
• El equipo campeón del Polideportivo Margalot, Rio Grande de Gimnasia Rítmica que participo en el "NACIONAL DE CLUBES" ROSARIO 2014.
• Presidente de la Federación de Excombatientes Argentina.-
• Pareja de Fisicoculturistas que participaron en la Ciudad de Córdoba.-
• Capacitación de Profesores en el ENARD
• Voley Masculino
• Feria del Libro Rio Grande.
• Expo Nacional de Artesanos Rio Grande
• Escuela Municipal de Patín Artístico del “Carlos Margalot” -Nacional en la provincia de Entre Ríos.
• Capacitación Clinica Básquet, UOM -UNIVERSITARIO.-
• Mundial Powerlifting
• Club UOM participación en la Ciudad de Rio Gallegos.-
• Club Tenis de Mesa Rio Grande.-
• Capacitación ANAP.-
• Torneo Nacional Judo.-
• Programa Pais Federal Fundación FURP.-
• Club O’Higgins de Río Grande - Campeonato Nacional de Clubes "DIVISIÓN DE HONOR" en Misiones.
• Bailarin Hip Hop Participación Nacional.-
• Escuela de Comedia Musical #CHIC”, Ushuaia.
• Viaje de deportistas de Karate tradicional.-
• Trofeos a la Asociación de Futsal Femenino de Río Grande .-
• Entrega de medallas del Primer Campeonato Provincial PRUEBA DE RIENDA "COPA VASCO BARRENECHEA" en la EAS.
• Club Independiente Malvinas Argentinas Hockey (CIMAH)
• Clínica Abierta para Músicos dictada por Jorge Araujo.-
• Asociación ARDEA, Asociación Riograndense de Deporte Especial y Adaptado.
• Colegio Provincial “Dr. Laureano Maradona”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.