Las Malvinas son Argentinas: Sancionan ley con mensaje alusivo a la cuestión del Atlántico Sur | Portal La TDF

Las Malvinas son Argentinas: Sancionan ley con mensaje alusivo a la cuestión del Atlántico Sur

Por iniciativa de la bancada del PJ, se sancionó el proyecto de ley que busca “la concientización de la pertenencia territorial, histórica y jurídica de las Islas Malvinas a la República Argentina y en particular, a la Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”. La iniciativa está destinada a los habitantes “como a las personas que visitan nuestra provincia, mediante el uso de la leyenda Las Malvinas son Argentinas, en medios de transporte y diversos espacios públicos y privados”.
La normativa sancionada, dispone que “los medios de transportes públicos y privados de pasajeros, de origen nacional o extranjero, que presten servicios por cualquier título dentro de la jurisdicción del Estado provincial, sea terrestre, pluvial, lacustre, marítimo o aéreo” se verán obligados a disponer en sus unidades la leyenda "Las Malvinas son Argentinas", en un espacio visible y destacado con la tipografía y formato que determine la reglamentación de la ley.
También, el legislador Eduardo Barrientos, propuso en el articulado, que “las estaciones de llegada, partida o escala del medio de transporte del que se trate, deberán disponer de un espacio visible y destacado a efectos de inscribir la leyenda” referida y de acuerdo a los que establezca la normativa reglamentaria. También, son alcanzados a esta propuesta locales comerciales, bancos, hoteles y restaurantes ubicados en las ciudades de la Provincia” y al aeropuerto internacional de la capital fueguina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.