La Biblioteca Nacional publicará libros de Jóvenes Fueguinos | Portal La TDF

La Biblioteca Nacional publicará libros de Jóvenes Fueguinos

El director Provincial de la Juventud, Julián Traba, visitó esta semana la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, para continuar diferentes líneas de trabajo que se venían desarrollando con esa institución. Se destaca el avance respecto al tema de la publicación de escritores jóvenes fueguinos que llevará adelante la Biblioteca Nacional.
En ese sentido, Traba explicó que “esto es resultado del programa Jóvenes escribiendo para jóvenes”, y detalló que la producción escrita estará acompañada de una reseña personal de los autores. Su extensión será de aproximadamente 80 páginas. “De esta manera podremos difundir y poner en valor las obras de nuestros escritores locales”, aseguró.
Esta sería la primer publicación dedicada a esta franja etaria que desarrolla la Biblioteca Nacional, así como para Tierra Del Fuego la primer publicación en esta editorial.

“Coincidimos en la importancia de la Cultura como formadora de lo social. No podemos entender nuestro proyecto como provincia sin fortalecer la palabra de los jóvenes que escriben. La participación activa, creativa es lo que nos permite seguir transformado”, dijo Traba, y reflexionó que “la escritura también es un grito, un espacio de liberación, de la voz y la palabra. Pero por sobre todo una actividad artística que posibilita la construcción de historia social, de ciudadanía y con esto un acceso a derechos”.

El Director de Juventud Provincial trabajó junto a la referente del área comunitaria Flavia Helguero en la planificación de las actividades que se iniciaron en el 2013 y que posibilitaron un recorrido por las localidades provinciales, talleres y actividades que acercan a los jóvenes escritores locales, así como la incorporación del material producto de los intercolegiales fueguinos que desarrolla la Secretaría de Cultura de Tierra Del Fuego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.