Bertone participó de las jornadas de trabajo en el Parlamento Latinoamericano | Portal La TDF

Bertone participó de las jornadas de trabajo en el Parlamento Latinoamericano

Las mismas se realizaron en la ciudad de Panamá, sede del organismo regional, donde también tuvo lugar el acto central de conmemoración por el 50 Aniversario del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).
“Evaluamos el trabajo realizado durante este año y avanzamos en la agenda de trabajo del Parlatino para el 2015”, detalló Bertone.
En este sentido, la Senadora nacional intervino como representante de la Argentina en la reunión Directiva de Comisiónes donde se evaluó el trabajo realizado y se planteó el plan de trabajo de las comisiones para el próximo año. La agenda de trabajo abarcó las 13 comisiones que son: Comisión de Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración; Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional; Comisión de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado; Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación; Comisión de Salud; Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias; Comisión de Equidad de Género, Niñez y Juventud; Comisión de Servicios Públicos, Defensa del Usuario y el Consumidor; Comisión de Asuntos Laborales, Previsión Social y Asuntos Jurídicos; Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca; Comisión de Energía y Minas; Comisión de Medio Ambiente y Turismo; y Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias.

“Las cuestiones y problemáticas que trabajan las distintas comisiones responden a los ejes temáticos prioritarios para la Región Latinoamericana”, señaló Bertone y agregó “de ahí que el Parlamento Latinoamericano tiene enormes desafíos regionales que debemos trabajar en conjunto los diferentes países”.

Además, la Senadora fueguina, junto con la delegación de parlamentarios que representa a la República Argentina, también participó del acto central con motivo de la conmemoración por el 50 Aniversario del Parlatino, la que contó con las exposiciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jose Miguel Insulza; el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y el presidente del Parlatino, Elías Castillo. Previamente, este último encabezó la develación del busto del argentino Luis León (1922-2009), uno de los fundadores del foro regional, cuya trayectoria fue rememorada por la Senadora argentina Liliana Fellner.

La Senadora Bertone rescató especialmente las palabras de Miguel Insulza (Secretario General de la OEA) quien se refirió a “los valores” que ha defendido el Parlatino en sus 50 años de existencia, antes de advertir que la agenda pendiente pasa por “fortalecer las economías” de las democracias. Esta debilidad institucional da espacio a la discriminación y exclusión social perpetuando un Estado injusto porque la exclusión no la resuelve el mercado. Se resuelve con políticas de estado y el propio fortalecimiento del Estado.

Por último, Rosana Bertone indicó que quedó establecida la plataforma denominada “Parlatino Web TV” (.http://www.parlatino.tv/). En la misma, que se impulsó tras la propuesta de la senadora argentina Liliana Fellner en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del Parlatino, se podrán observar las jornadas parlamentarias de trabajo, acceder a archivos culturales, turísticos y a programas de diversas temáticas, que de esta manera serán visualizables desde las tablets, celulares con 3G y las PC.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.