AFSCA: Concurso para 3 frecuencias FM en Río Grande y 2 en Tolhuin | Portal La TDF

AFSCA: Concurso para 3 frecuencias FM en Río Grande y 2 en Tolhuin

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) publicó la nómina de 570 frecuencias de FM para 17 provincias del país, que se encuentran disponibles para que las y los interesados puedan solicitar el llamado a concurso por alguna de ellas hasta el 31 de enero de 2015.
En la Provincia de Tierra Del Fuego son 5 las frecuencias disponibles, de las cuales, 3 sin fines de lucro serán para la ciudad de Río Grande y 2 comerciales para la ciudad de Tolhuin.
El Delegado de AFSCA en la provincia, Javier Calisaya explicó que “De esta manera que se ponen a disposición por segundo vez en el transcurso del año, este mecanismo de concursos permanentes que establece la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

El artículo 32 de la Ley N° 26.522 dispone que las licencias de los servicios de comunicación no satelitales que utilicen espectro radioeléctrico serán adjudicadas mediante concurso público, abierto y permanente.

Por otra parte Calisaya afirmó que “se garantiza no sólo la transparencia en la adjudicación, sino la posibilidad de contar con una oferta permanente de frecuencias que se irán ampliando”.

El mapa con la nómina completa de frecuencias, incluidas en el régimen de concurso público abierto y permanente, puede consultarse en la web oficial del organismo. (www.afsca.gob.ar/concursos/)

En ese marco, durante los meses de diciembre y enero cualquier interesado o interesada podrá solicitar la apertura del concurso público para las frecuencias publicadas, presentando la planilla de SOLICITUD DE APERTURA DE CONCURSO PÚBLICO (Anexo A de la resolución 1319/2014, en pdf adjunto y disponible en la web) y entregarla personalmente en la sede central de AFSCA o en cualquiera de sus Delegaciones.


Informes:

Delegación AFSCA Ushuaia, Gobernador Paz 550, afscaushuaia@gmail.com o al teléfono (02901)463086.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.