La Legislatura aprobó la creación del procurador penitenciario | Portal La TDF

La Legislatura aprobó la creación del procurador penitenciario

Luego de sendas reuniones de la Comisión de Justicia y Seguridad, la Cámara Legislativa sancionó la creación de la Procuración Penitenciaria en el ámbito del Poder Legislativo. El dictamen de la comisión que preside el radical Pablo Blanco, se suscribió la semana última dando lugar a “la instauración de un mecanismo nacional independiente para la prevención contra la tortura y el resguardo de los derechos y garantías de las personas privadas de la libertad”.
En la última reunión de ese espacio de debate del jueves 27, los Parlamentarios definieron cuestiones como requisitos para ser electo y nombrado, remuneración y cuestiones referidas a su función al frente de la procuraduría.
“En el firme convencimiento de que la defensa de los derechos humanos es un objetivo inclaudicable, no solo desde el prisma político, sino fundamentalmente social y moral” manifiestan desde los fundamentos de la propuesta. Cabe resaltar que nuestra Provincia sancionó en 2011 la Ley Provincial 857 (ver) mediante la cual “se crea el Comité de Evaluación y Seguimiento de la Convención contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.