Financiado por Nación: Entregaron 50 viviendas en el Barrio Los Cisnes de Río Grande | Portal La TDF

Financiado por Nación: Entregaron 50 viviendas en el Barrio Los Cisnes de Río Grande

El Municipio riograndense entregó 50 viviendas sociales de la urbanización Los Cisnes, de un total de 90 proyectadas al suroeste de la ciudad. Con agradecimiento al Gobierno Nacional, ayer el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, destacó la política que permite la construcción de viviendas a través de cooperativas en todo el país. "Para nosotros fue un gran desafío" dijo frente a los adjudicatarios y sus familias. La legisladora Laura Rojo (PPP) dijo que esta política habitacional y de tierras “termina con la especulación inmobiliaria que tienen muchos grandes propietarios”.
El jefe de la ciudad saludó a la Secretaría de la Vivienda de la Nación y a la Federación Tierra y Vivienda, “a nosotros nos han dado una gran mano” contó, al tiempo que nombró a las distintas cooperativas que intervinieron en la operatoria. Asimismo, resaltó el apoyo brindado por la Cooperativa Eléctrica de la ciudad y a la empresa Camuzzi. También resaltó el acceso a la firma del convenio con Nación, por parte del Concejo Deliberante riograndense y distintas áreas municipales que “están detrás de las cosas y que se hagan bien. Detrás, hay mucho trabajo”, sentenció.
También, resaltó la creación de la Secretaría de Hábitat nacional y su trabajo ocupado en erradicar los barrios informales lo que facilita programas a las ciudades. Son seis municipios argentinos que ya han accedido a esta política, encarada “gracias a la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández) y el trabajo mancomunado” de distintos actores. Dijo que facilitará el acceso a los servicios “como corresponde y se pueda vivir con dignidad”.

Luis Suárez, representante de la Secretaría de Hábitat dijo que “al principio fue muy difícil” convenir el ingreso a diversos programas relacionados con la vivienda. “Los municipios nunca habían trabajado con cooperativas pero a nosotros se nos ha facilitado ya que el municipio abrió sus puertas” y ello permitió “construir los sueños”,sentenció. Desde la repartición, también se construyen este tipo de viviendas en las dos ciudades restantes y llegan a las “400 viviendas en toda Tierra Del Fuego” también destacó el apoyo del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la titular del Poder Ejecutivo fueguino, gobernadora María Fabiana Ríos.

El funcionario nacional anunció que se construyen otras 50 viviendas en cercanías del autódromo “y con el intendente , estamos trabajando sobre la tierra, tema muy preocupante”. En este sentido, apuntó a los valores inmobiliarios de los lotes.

Desde el Parlamento, la legisladora Laura Rojo (PPP) dijo sentirse “muy contenta” y entendió que la entrega realizada ayer, en el salón del IPRA en Río Grande, “favorece el proyecto de vida que tienen los vecinos de la ciudad”. Asimismo, consideró que esta política habitacional y de tierras “en cierta manera, termina con la especulación inmobiliaria que tienen muchos, grandes propietarios que no han podido poner un límite a su ambición en cuanto a los precios de los alquileres”.

Rojo también resaltó la aprobación de convenios que otorgó el Parlamento, a distintos programas entre la Nación y la Provincia. “Todo lo que favorezca en la calidad de vida de los fueguinos, de los que menos tienen, es política del Parlamento. Los convenios serán abordados con mayor celeridad” en cuanto a este tipo de accesos se refiere, cerró.

Del acto participaron los legisladores Pablo Blanco (UCR); Laura Rojo (PPP) y Juan Arcando (FPV), junto a legisladores nacionales, concejales, funcionarios municipales y provinciales y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.