Fabiana Ríos y Sciurano parte de una Organización Anti K finanCIAda por el Establishment Económico | Portal La TDF

Fabiana Ríos y Sciurano parte de una Organización Anti K finanCIAda por el Establishment Económico

La Gobernadora Fabiana Ríos fue una de los primeros 12 Políticos que formaron parte de la Fundación Anti K RAP (Red de Acción Política) en el año 2003.
Esta Fundación es Financiada por el Establishment Económico Mundial (ver) y en el año 2012 el Gobierno Provincial mediante una Gacetilla Oficial (ver) admitió que esta Fundación le pagó un Viaje a Estados Unidos a la Gobernadora Fabiana Ríos, donde participó con todo el arco Anti K (ver).
Fuentes de RAP confirmaron al PORTAL LA TDF que la Gobernadora dejó de pertenecer este año a dicha Fundación, por tener diferencias con el otro miembro de Tierra Del Fuego, el Intendente Federico Sciurano.
Esta fundación también la integran el Líder del FAP Hermes Binner, el Presidente del Bloque de Diputados del PRO Federico Pinedo, el Senador Radical Ernesto Sanz, la Senadora miembro del Opus Dei Liliana Negre de Alonso, el Diputado cordobés Oscar Aguad, la Líder del GEN Margarita Stolbizer, el referente de la Coalición Cívica Adrian Pérez, la Diputada Nacional del PRO Gabriela Michetti entre otros. Actualmente el único miembro de Tierra Del Fuego es el Intendente de Ushuaia Federico Sciurano (ver).
Más datos sobre la Fundación articuladora de la Derecha "RAP", aportados por el Periodista rosarino Adrián Gerber:

La Red de Acción Política, según reza en sus principios, es “una fundación plural y apartidaria” que “tiene como misión hacer un aporte a la formación y el fortalecimiento de la dirigencia política en Argentina a partir de un auténtico espíritu republicano”. Y añade que la organización se propone “ocupar espacios de poder para transformar el país en función de valores y conductas compartidas”.
Esta organización tiene sede en la ciudad de Buenos Aires y fue fundada en 2002 por Alan Clutterbuck, quien la preside hasta la actualidad. El titular de RAP carga con una tragedia familiar: es hijo de Rodolfo Clutterbuck (ex presidente de Alpargatas y del Banco Francés), quien fue secuestrado el 16 de octubre de 1988 y hasta el día de hoy está desaparecido, aunque se sospecha que fue asesinado por la misma “Banda de los comisarios” que tuvo de rehén a Mauricio Macri.

Antes de crear esta fundación, Alan Clutterbuck militó durante un año en el partido de Patricia Bullrich (coordinó los equipos técnicos de su fuerza política). Es que nunca ocultó su admiración por la dirigente porteña. “Me impresionó las agallas que tuvo como ministra de Trabajo (del gobierno de De la Rúa) y su enorme vocación de transformar las cosas”, suele repetir.

Si bien la RAP se autodefine de “apartidaria”, su consejo asesor está integrado por intelectuales furiosamente antikirchneristas, como Marcos Aguinis, Juan José Llach, Santiago Kovadloff, Natalio Botana, Sergio Berenztein, Manuel Mora y Araujo y Adalberto Rodríguez Giavarini (ex canciller del gobierno de De la Rúa).

La RAP se dedica básicamente a incorporar a sus actividades a políticos con determinados perfil, los apadrina y los relaciona entre sí, y a todos les brinda cursos de capacitación y viajes al exterior para tener contacto con determinadas organizaciones y dirigentes extranjeros.

Una vez que un dirigente acepta la invitación para ser un "político RAP" la relación se “formaliza” mediante la firma de una "Carta de Compromisos Recíprocos". La fundación asume el compromiso de brindar "contención y apoyo" y el político asume el compromiso de "defender el espíritu republicano, trabajar para recuperar la cultura de la racionalidad, el esfuerzo y tolerancia por el pluralismo, lealtad a la ciudadanía, buscando privilegiar el bien común por encima de los intereses sectoriales y el compromiso para llevar adelante la actividad política de forma ética y transparente".

Aunque la página web de la Red de Acción Política destaca que fue en su momento “político RAP” el ahora jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina (h), la inmensa mayoría de los políticos auspiciados por la RAP son opositores al gobierno kirchnerista, y así funciona como una virtual multipartidaria anti K. En su discurso institucional de fin de año pasado, Clutterbuck fue claro al lamentarse por el “clima de creciente crispación y confrontación política que se suma a una moderación del crecimiento”, palabras calcadas de todo el arco opositor.

La RAP organiza permanentemente reuniones y seminarios en el país (como las que realiza en la estancia San Ceferino, cerca de Pilar) y en el exterior (casi exclusivamente en EEUU, Colombia, Australia y Nueva Zelanda), donde los políticos que pertenecen a esta cofradía conviven, se relacionan entre sí y hasta arman acuerdos. Y así como Binner y Ciciliani desembarcaron la semana pasada en EEUU de la mano de esta fundación, otros dirigentes santafesinos también realizaron numerosas incursiones en el exterior con pasajes y estadía pagos por la RAP, y el combo viene con reuniones y actividades con una agenda temática preestablecida.

Ya en febrero de 2009, esta fundación organizó un viaje a Nueva Zelanda para cuatro dirigentes santafesino "con el objetivo de que los participantes pudieran conocer e interiorizarse en el funcionamiento de la administración pública". Del mismo participaron Javkin, Peralta, Spinozzi y Clara García.

En abril 2010, una delegación de "políticos RAP" aterrizó en Boston para participar del simposio denominado "Imaginando el futuro de la Argentina". El mismo se realizó en la Escuela Kennedy de Gobierno, de la Universidad de Harvard, y contó con el apoyo del David Rockefeller Center for Latin American Studies. En esta oportunidad Javkin y Fein fueron los santafesinos que estuvieron presentes. También integraron la delegación, Estenssoro, Michetti y Stolbizer, entre otros.

Pero el viaje que despertó más polémicas fue el realizado dos meses después, entre el 5 y el 10 de junio de 2010, a Washington. Allí llegó un grupo de políticos, entre los que se encontraba nuevamente Fein, además de Walter Agosto, Gabriela Michetti y Margarita Stolbizer (una de las más viajeras). El periplo organizado por la RAP, junto al Centro de Estudios Americanos y la Cámara de Comercio Argentino-Estadounidense, incluyó reuniones reservadas en el Pentágono y el Consejo de Seguridad Nacional. Personal de la embajada argentina en EEUU quiso participar de estos encuentros, pero no se le permitió asistir, según denunció en su momento el periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), Horacio Verbitsky.

¿Pero con qué dinero se realizan todos estos encuentros y viajes? ¿Quién solventa la Red de Acción Política? Entre los socios principales figuran Coca Cola, HSBC, JP Morgan, Santander Río. Entre los socios adherentes aparecen Techint, Ledesma, Arcor, IBM y Supervielle Banco. Pero además también son benefactores de la fundación Bagó, BBVA Banco Francés, Microsoft, Telefónica, Alpargatas, Roggio, Siemens, Monsanto, Nobleza Piccardo y hasta la polémica compañía minera canadiense Barrick Gold (denunciada por Elisa Carrió de tener acuerdos oscuros con el kirchnerismo).

1 comentario :

  1. Sin palabras... Eso será el "Socialismo del Siglo XXI"?

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.