Industria ofrece préstamos de hasta 5 Millones de Pesos a Pymes con tasa bonificada | Portal La TDF

Industria ofrece préstamos de hasta 5 Millones de Pesos a Pymes con tasa bonificada

El Ministerio de Industria amplió los plazos y montos de los créditos a tasa subsidiada para pequeñas y medianas empresas. Con las nuevas condiciones, podrán recibir hasta $ 5 millones para la compra de bienes de capital y maquinaria. Desde 2009, se otorgaron $ 3.577 millones a 17.326 pymes.
Con las nuevas condiciones del Régimen de Bonificación de Tasas, las pymes pueden recibir financiamiento –con bonificación de tasa de hasta 6 puntos porcentuales- de hasta $ 5 millones para la compra de bienes de capital, maquinaria y tecnología (antes era por $ 800.000) y de hasta $ 600.000 para capital de trabajo, duplicando el monto anterior. Además, el plazo pasó de 5 a 7 años.
“Las micro, pequeñas y medianas empresas están cada vez más respaldadas por fuertes políticas públicas que garantizan las mejores condiciones para invertir y un amplio mercado para comercializar”, expresó la titular de la cartera industrial, Débora Giorgi.

La línea de crédito con tasa bonificada se enmarca en un convenio firmado entre el Ministerio de Indistria y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que asigna $200 millones para sumar más financiamiento flexible al sector pyme.

El esquema de bonificación –para cualquier destino- ofrece la quita de 3 puntos para operaciones pautadas en hasta 48 meses, y de 4 puntos para operaciones desde 49 hasta 84 meses. Adicionalmente, la cartera bonificará un punto extra para créditos destinados a fabricación de bienes de capital, radicación de pymes en parques industriales y para operaciones con garantías emitidas por SGR con plazos de entre 49 y 84 meses.

De este modo, una pyme fabricante de bienes de capital respaldada por una SGR puede acceder a un crédito de hasta 5 millones, con 84 meses de plazo de devolución y una tasa bonificada en 6 puntos porcentuales anuales.

La financiación de capital de trabajo, en tanto, ofrece un monto máximo de $600.000 con un plazo de amortización de tres años y una tasa variable sujeta al índice Badlar privado, al que se agrega un spread de 4 puntos si se trata de operaciones acordadas a 12 meses, de 4,25 para 24 meses y de 4,5 para 3 años.

Esta línea complementa y mejora las condiciones ofrecidas por los bancos privados, permitiendo que las empresas cuenten con alternativas de financiamiento altamente competitivas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.