Walter Vuoto concertó una agenda de trabajo con el Gobierno Nacional | Portal La TDF

Walter Vuoto concertó una agenda de trabajo con el Gobierno Nacional

Se reunió con el Diputado Andrés Larroque y con el Secretario de Asuntos Municipales de La Nación, Ignacio Lamothe, a quien le explicó la complicada situación urbano-ambiental de Ushuaia.
La bajada de los programas nacionales a la ciudad y el desarrollo de las actividades ligadas a la cultura para los jóvenes de nuestra provincia, ocupan desde el día martes las gestiones encaradas por el Concejal Walter Vuoto en la capital de País.
El concejal del Frente Para La Victoria y referente de La Cámpora Tierra del Fuego, Walter Vuoto, viene desarrollando desde el martes y en Buenos Aires, una serie de reuniones con funcionarios nacionales, con el propósito de darle continuidad a la bajada de programas federales en la provincia.

En ese marco, el miércoles mantuvo un encuentro con el Secretario General de La Cámpora y Diputado Nacional, Andrés “El Cuervo” Larroque, informando sobre los distintos trabajos que se vienen realizando en Tierra del Fuego en el marco de los programas nacionales y sobre los temas de debate nacional, como la Democratización de la Justicia y los 10 años de vida del proyecto nacional y popular que el 25 de mayo de 2003 puso en marcha el ex Presidente Néstor Kirchner.

En ese sentido Vuoto y Larroque desarrollaron una agenda de actividades y metas para el resto del año, que tiene como eje la continuidad de los programas culturales, como “Maravillosa Música” y “Café Cultura”, y aquellos otros que se vienen aplicando para lograr una mayor inclusión social, como las Becas Universitaria y la Televisión Digital Abierta.

Desde Buenos Aires, Vuoto dijo haber encontrado “como siempre, un equipo de trabajo con excelente predisposición a dar repuesta para reforzar las políticas nacionales en todos los distritos del País”.

Con el Diputado y sus colaboradores, realizó además un balance y un análisis pormenorizado de lo ejecutado hasta este momento, “para planificar el desarrollo de otros programas que se puedan comenzar a llegar a la provincia en los próximos meses”.

Por otro lado y en el Ministerio del Interior, el Concejal Walter Vuoto, se reunió con Ignacio Lamothe, Secretario de Asuntos Municipales de La Nación, a quien le explicó la complicada situación urbano y ambiental de la ciudad de Ushuaia, relacionada a la falta de infraestructura básica, a la necesidad de repuesta habitacional existente y a la problemática que tiene origen en la falta de espacio para el almacenaje de los residuos domiciliarios e industriales. Todo ello con el objetivo de incorporar y gestionar las políticas nacionales que tiene como destino específico los municipios de todo el País.

“Hay una gran cantidad de programas nacionales que Ushuaia se encuentra en condiciones de bajar y ejecutar, es por ello que con este tipo de reuniones buscamos acercar posiciones en torno a las necesidades y demandas concretas”, acotó como cierre el Concejal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.