Unidos y Organizados realizó jornadas Solidarias y de debate | Portal La TDF

Unidos y Organizados realizó jornadas Solidarias y de debate

Continuando con las actividades que se pusieron en marcha en el mes de abril en las dos ciudades más importantes de la Tierra Del Fuego, una vez más las agrupaciones políticas que se nuclean en Unidos y Organizados realizaron actividades de militancia solidaria en los sectores más humildes de Río Grande. De manera paralela pero en Ushuaia se realizó un extenso análisis del paquete de 6 leyes que conforman el proyecto de Democratización de la Justicia que la Presidenta de la Nación envió al Congreso.
El sábado desde hora temprana hasta pasada las 19, en el Barrio Provincias Unidas de Margen Sur de Río Grande, Unidos y Organizados realizó tareas de reparación y pintura a los juegos de niños de la plaza y se colocaron 100 postes en el cercado del predio de una manzana, incluida su pintura. También se finalizó con la distribución de 300 lámparas de bajo consumo a través del Programa Nacional de Uso Racional de la Energía Eléctrica, y un relevamiento social de servicios básicos, escolaridad, jubilaciones y presencia de programas nacionales en el lugar.

Con la llegada de los miembros de las agrupaciones que constituyen Unidos y Organizados, los vecinos se coordinaron y conformaron una comisión con la que continuaran trabajando para el barrio. Además una comisión de mujeres se encargó de idear proyectos de talleres para amas de casas, como el de corte y confección, peluquería y apoyo escolar. Estas y otras, fueron las encargadas del almuerzo (un guiso) para las más de 60 personas que participaron durante toda la jornada y de la merienda, en el mismo predio donde se trabajó.

Mientras tanto en Ushuaia, se realizó una charla debate con el objetivo de profundizar el análisis sobre el paquete de 6 leyes que constituye el proyecto de Democratización de la Justicia, que se encuentra en el Congreso de la Nación, donde ya se aprobó la ampliación en la cantidad de miembros del Consejo de la Magistratura y el proceso de elección de los mismos, a través de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, (P.A.S.O).

En la unidad básica de La Cámpora de Gobernador Paz y 25 de Mayo, unas 40 personas analizaron cada una de las reformas planteadas por el gobierno nacional, junto a la orientación de la abogada y militante por los Derechos Humanos en la Argentina, Solange Verón y por el Secretario Ejecutivo de Participación Ciudadana Guillermo Worman, quienes realizaron una detallada y calificada interpretación de los proyectos, y un detalle sobre cómo se ha desenvuelto el Poder Judicial en Argentina y en Tierra Del Fuego en particular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.