Tierra Del Fuego se sumó a la Mesa Federal de Parques Industriales | Portal La TDF

Tierra Del Fuego se sumó a la Mesa Federal de Parques Industriales

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, participó del lanzamiento de la Mesa Federal de Parques Industriales impulsada por la Unión Industrial Argentina (UIA), recayendo sobre Tierra Del Fuego la Vicepresidencia de la región Patagonia Sur.
El acto de presentación que se llevó a cabo en la sede de la UIA en Capital Federal, fue encabezado por el titular del organismo, Francisco De Mendiguren, mientras que por Tierra Del Fuego asistió la Secretaria de Desarrollo Local y PyME, Carolina Hernández y la licenciada Constanza Renzone.
Durante el lanzamiento se plantearon los objetivos de la UIA, así como la importancia de consolidar un programa federal orientado a resolver problemas concretos de los Parques Industriales, además de implementar acciones que mejoren su competitividad. La incorporación de tecnología y el desarrollo de proyectos asociativos, fueron dos de los aspectos destacados por De Mendiguren.
“Se presentaron a las autoridades de esta Mesa Federal que se conformó, por lo que la Presidencia recae en la Unión Industrial, mientras que luego de dividir al país en regiones, Tierra Del Fuego fue designada para ocupar la Vicepresidencia de la Patagonia Sur”, señaló la Subsecretaria de Desarrollo Local y PyME, Carolina Hernández.
La funcionaria explicó que las distintas temáticas que abordará esta Mesa Federal “son comunes a muchos de los parques industriales del país”, mencionando entre ellos la logística; residuos industriales; el uso racional y eficiente de la energía, además de cuestiones vinculadas al incremento de la competitividad mediante la incorporación de innovación tecnológica”.
“Se pretende trabajar estos aspectos en una mesa chica, para luego abordarlos en general ya que se tratan de temáticas que afectan a todos los parques industriales, con la premisa de mejorar su funcionamiento para que sean, precisamente, lugares de contención y de fomento de actividades y/o políticas que beneficien a todas las empresas radicadas”, agregó.
La funcionaria señaló que con los representantes de parques industriales que asistieron al evento “se pretende ir avanzando en estos temas y replicar estas reuniones de trabajo una vez en cada uno de los parques industriales de las provincias que integran esta mesa”.
“Las expectativas de trabajo son muy buenas en tanto y en cuanto se genera un espacio de debate con representantes de parques industriales que tienen las mismas dificultades, por lo que el ámbito de discusión y análisis es un debate provechoso”, indicó.
“Asistimos además en representación del Ente Mixto, de modo que se puso en conocimiento de los presentes cuál era la lógica de funcionamiento de nuestro proyecto”, concluyó Hernández.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.