Discurso de Cristina en la inauguración de la Primer Universidad Obrera junto a Lula da Silva | Portal La TDF

Discurso de Cristina en la inauguración de la Primer Universidad Obrera junto a Lula da Silva

El pasado 16 de Mayo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, inauguró la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, del gremio Suterh, y destacó que esta es la "primera universidad obrera de esta etapa de la Argentina" y subrayó el crecimiento de la matrícula y de egresados universitarios de la ultima década.
Durante el acto, del cual participó también el ex presidente de la República Federativa del Brasil, Inacio Lula da Silva, la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, destacó que es la pirmera universidad obrera de esta década pero recordó que la primera universidad obrera fue creada por Perón. "Su nombre original era Universidad Obrera Argentina creada por Perón y sancionada por el Parlamento Argentino. Su primera clase fue el 17 de marzo de 1953. Allá por el 59 le cambiaron el nombre por Universidad Tecnológica Nacional", indicó.
Señaló el crecimiento de la UTN en estos años: "68 obras hemos terminado en esta década, y el presupuesto que en 2003 era de apenas 118 millones para UTN en el año pasado creció a 1500 millones. Un 1.174% más de presupuesto", agregó.
La jefa de Estado resaltó la la incorporación de "miles y miles de primera generación de universitarios en la Argentina".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.