Catalán Magni puso primera | Portal La TDF

Catalán Magni puso primera

El Dip. Nac. Julio Catalán Magni se reunió este fin de semana con los principales referentes del deporte motor de la provincia. El motivo del encuentro fue “avanzar hacia una norma que regule este deporte en Tierra Del Fuego” según informó el propio diputado. Asistieron directivos de la A.P.A.P., A.C.T.C.F., A.C.R.G., y asesores de los legisladores, entre otros.
En el marco del trabajo que viene realizando el diputado Catalán Magni para consensuar una ley que permita darle mayor organización y seguridad al público del deporte motor de Tierra Del Fuego, este fin de semana distintos referentes de la actividad se dieron cita en la confitería del Autódromo de Río Grande para brindar sus aportes y opiniones.
“Fue un gran primer paso, sostuvo Catalán Magni, ya que todos coincidimos en que este es un avance necesario para una provincia tan fierrera como la nuestra. No hubieron posturas mezquinas ni egoístas sino todo lo contrario, hubo un acuerdo de seguir sumando opiniones para en un plazo no muy largo presentar este proyecto que hoy trajimos en borrador.”

“Hubo un intercambio muy bueno de ideas, del que participaron el Sopa Amuchastegui (Automovilismo en Pista), Roberto Stefanizzi. Fernando García (TC Fueguino), Edgardo Ojeda, Silvio Oyarzo del Automóvil Club Río Grande, y Daniel Cardozo por el lado de las motos. También estuvieron asesores como Jorge Lopez, del legislador Juan Carlos Arcando. Como primer acuerdo, se aprobó la iniciativa de constituir la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo de Tierra Del Fuego. Desde allí se irá alineando el resto de las iniciativas.”

Julio Catalán Magni presentó a los directivos una carpeta con la iniciativa base que se propone. Con el antecedente de la Comisión de la provincia de Buenos Aires en la misma dirección y las particularidades que supone llevar esta idea en Tierra Del Fuego.

“Trajimos una propuesta de normativa que tiende a la reglamentación de todo lo que haga a este tipo de eventos, poniendo especial atención en lo que se refiere a la seguridad de público, pilotos y participantes, en los escenarios que se utilizan”, declaró el diputado fueguino.

“La Comisión deberá redactar el reglamento, dictar las normas a las que deberá ajustarse cada evento deportivo que sea de su competencia, designar una subcomisión de control, etc.”

Finalmente, Catalán Magni auguró un avance rápido en esta materia para poder tener la ley cuanto antes presentada y aprobada: “este deporte crece a pasos agigantados, debemos darle un marco de seguridad integral para que el crecimiento sea responsable y positivo.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.