Vuoto recorrió las 20 viviendas que construyen dos cooperativas en Andorra | Portal La TDF

Vuoto recorrió las 20 viviendas que construyen dos cooperativas en Andorra

Acompañado de funcionarios de organismos nacionales en la Provincia, el Concejal del FPV Walter Vuoto recorrió la urbanización en el Valle de Andorra que reúne la construcción de 20 viviendas a cargo de 2 cooperativas de Trabajadores. La obra financiada por Nación y edificada en tan solo 6 meses, se estaría entregando a las familias adjudicatarias el próximo Miércoles 15.
El Concejal del Frente para la Victoria Walter Vuoto, junto al Director del Anses Ushuaia Matías Rodríguez, al delegado de INADI en Tierra Del Fuego, Sergio Mingrino y al representante provincial de la Federación Tierra y Vivienda Luis Juárez, recorrieron este lunes la obra en etapa final de construcción, de los 20 módulos habitacionales del valle de Andorra, a partir del proyecto que bajó a la ciudad esa Federación nacional de Tierra, Vivienda y Hábitat.
Esta obra, marca una primera experiencia constructiva en la ciudad -fuera del Instituto Provincial de Vivienda-, que tiene como actores al gobierno Nacional, a la Municipalidad de Ushuaia y a dos cooperativas de trabajadores.

Sobre terrenos cedidos por la ciudad, las cooperativas de Trabajadores del Sur Limitada y su par Iyú construyeron en ese valle, 20 viviendas unifamiliares de 59 metros cuadrados cada una. Todas ellas destinadas a cubrir la demanda registrada en el padrón habitacional de la municipalidad y en especial, para los casos de extrema necesidad social.

Durante la recorrida, el referente barrial y responsable de la cooperativa de Trabajadores del Sur, Nelson Heredia, (quien hizo su primera experiencia en Tolhuin con la construcción de 10 viviendas), manifestó el “orgullo” de los cooperativistas, al simbolizar a esta primera obra que están terminando en Andorra, “a tener nuestro primer hijo en Ushuaia”. El delegado de la FTV en nuestra provincia, Luis Suarez, informó que a partir de estas obras que han realizado las cooperativas, el gobierno de la Provincia les dio otras 20 viviendas para construir en la chacra 11 de Río Grande (camino a la Estancia Maria Behety), otras 20 en Tolhuin en el barrio Arraigo Sur y otro número igual en el barrio Los Cisnes de la ciudad norte de la Tierra Del Fuego que comenzarán no bien culmine la veda invernal.

Por su parte Walter Vuoto analizó que esto “Marca el verdadero carácter social y solidario que tienen estos programas”. Además, recordó que los miembros del Concejo Deliberante acompañaron el proyecto “de manera unánime”, trabajando “en la aprobación de los convenios entre Nación y el Municipio”; y destacó “el trabajo increíble que han realizado, demostrando que las cooperativas son parte del motor de la economía social de la Argentina”.

Por último, en un análisis desde lo social y lo urbanístico, el Concejal calificó de “muy auspicio e importante” que la ciudad “haya logrado realizar un trabajo conjunto entre Nación y la ciudad, que puede reducir los tiempos de obra” para que una familia tenga en 6 meses su vivienda, “porque fortalecen las alternativas de mejorar la calidad de vida de la gente, el proceso de construcción por cooperativas y el trabajo social de la FTV en Tierra Del Fuego”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.