Nuevo Sistema de Huella Digital: Los Jubilados no tendrán que ir más al Banco | Portal La TDF

Nuevo Sistema de Huella Digital: Los Jubilados no tendrán que ir más al Banco

Con este sistema se elimina la necesidad de presentar el Certificado de Supervivencia que obligaba a los jubilados hacer frecuentes largas colas o prolongadas esperas en los bancos donde perciben sus haberes. Esta nueva medida también incluye a los titulares de las Pensiones No Contributivas.
La medida se llevará a cabo a lo largo de 2015. “Queremos que sea más fácil dar la fe de vida en un banco, cajero o supermercado”, explicó el titular de la ANSES.
Como parte de su incesante propuesta de renovación y actualización, la ANSES dispuso la incorporación de equipos de lectura de huellas digitales para agilizar los trámites que jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) realizan en los bancos y centros de pago donde perciben sus haberes mensuales. Se informó que esta es una inversión realizada por las entidades financieras.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, aclaró que esto no generará ningún trámite extra.

De esta manera, “cuando vayan al banco donde cobran sus haberes, se les pedirán, por única vez en ese lugar, las huellas de sus dos pulgares y sus dos índices, su número de CUIL y datos personales, nada más”. Además, informó: “Vamos a colocar los equipos de identificación en las UDAI y en cajeros automáticos, los que les permitirán evitar colas y esperas”.

Estos “tótems” o equipos de identificación biométrica permitirán reconocer las huellas dactilares y las fotografías digitales, y contarán con botones para seleccionar la operación a efectuar: impresión del recibo del haber mensual, blanqueo de PIN y notificación de la próxima fecha de cobro. También, al apoyar el dedo en las terminales biométricas, se eliminará la necesidad de presentar el Certificado de Supervivencia o Fe de Vida.

El proceso se llevará a cabo a lo largo de 2015, por lo que, hasta que la metodología de enrolamiento culmine, los jubilados y pensionados seguirán percibiendo sus haberes como lo hacen habitualmente. Con respecto a aquellos que cobran a través de apoderados, estos también serán enrolados para que puedan seguir cobrando en nombre de los jubilados o pensionados que presentan una dificultad.

Bossio también resaltó: “La gestión que llevamos adelante en el organismo desde hace varios años tiene como principales ejes su expansión y modernización, ejes fundamentales para ofrecer una mejor y fácil atención a la gran cantidad de argentinos que están protegidos por la Seguridad Social en la Argentina”. El funcionario agregó que en los próximos días se estarán presentando los detalles y pasos a seguir de este nuevo sistema.

Por último, se comunicó que la base será absolutamente administrada por la ANSES y no por las entidades financieras. De esta manera, el organismo previsional será el único con acceso a los datos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.