Ushuaia recibió a 1.200 turistas de Cruceros Antárticos | Portal La TDF

Ushuaia recibió a 1.200 turistas de Cruceros Antárticos

El Puerto de Ushuaia recibió durante este fin de semana largo seis buques turísticos con destino a la Antártida, esto generó la visita de 1200 turistas. Este martes arribarán dos buques más.
Entre los cruceros con más pasajeros se encuentra la embarcación de bandera francesa Le Soleal con 264 personas. Es la tercera vez que vista Ushuaia y se prevé que regrese el 18 de diciembre, en los meses de enero y febrero. En tanto que el sábado arribó el buque Sea Spirit con 127 cruceristas y el domingo el buque Sea Adventurer con 141 pasajeros.
Además ayer martes por la mañana arribó el buque Marina con 1.250 pasajeros, el cual partió a las 17 horas rumbo a Valparaíso, Chile.

La temporada de cruceros turísticos en la ciudad austral inició en septiembre y finalizará en abril, teniendo como protagonistas a 40 buques.

Durante estos meses del verano austral distintas embarcaciones, principalmente cruceros y en menor proporción veleros, ofrecen a los amantes de la aventura y la naturaleza la posibilidad de viajar hacia el Continente Blanco.

En este sentido, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna indicó que el turismo marítimo representa el 50% del turismo internacional, expresando que “Ushuaia se encuentra posicionada claramente como destino internacional por excelencia”.

De esta manera, destacó la actividad portuaria que genera el arribo de cruceros, como así también la actividad comercial y hotelera.

Guardamagna explicó que “todos los cruceros que llegaron este fin de semana son antárticos, los cuales ofrecen al turista la posibilidad de conocer el Continente Blanco, teniendo en cuenta que la Antártida es un destino de verano”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.