Catalán Magni fue elegido presidente de la Comisión de Deporte del Senado de la Nación | Portal La TDF

Catalán Magni fue elegido presidente de la Comisión de Deporte del Senado de la Nación

El Senador Nacional Julio Catalán Magni fue elegido este lunes Presidente de la Comisión de Deporte, que fue creada recientemente en la cámara alta. De esta manera, el legislador nacido en Tierra Del Fuego, y proveniente del automovilismo, se convirtió en su primer presidente.
En el salón Arturo Illia del primer piso del Honorable Senado de la Nación, se constituyó la nueva Comisión permanente de Deporte que, hasta hace poco, estaba fusionada con la de Salud.
El senador Miguel Angel Pichetto fue quien hizo uso de la palabra para proponer, en nombre de la bancada del Frente para la Victoria, que la presidencia quede en manos del senador fueguino.

Por su parte, Catalán Magni agradeció “el respaldo de sus pares no solo del FpV sino del amplio abanico de partidos que conforman la Cámara. Es un honor como hombre del deporte haber recibido el apoyo de los senadores para esta nueva función”.

Cabe recordar que Julio Catalán Magni tuvo una destacada participación en varias categorías del automovilismo nacional, habiendo logrado el campeonato del Turismo Nacional, el subcampeonato en el Top Race, y una larga trayectoria en el Turismo Carretera.

“En mis años como piloto y deportista he adquirido mucha experiencia y conocimiento que espero poder aplicar desde este nuevo cargo. Creo que el deporte es el primer eslabón de acción social para sacar a nuestros pibes de los malos hábitos y convocarlos a una vida saludable. Es una inversión social a través del deporte”, sostuvo el nuevo presidente.

“Nuestra tarea principal en la Comisión será facilitar la legislación que permita que cada día más y más jóvenes ingresen a la sana vida del deporte. A eso va a apuntar nuestro trabajo. Necesitamos reforzar la etapa primaria del deporte amateur, allí donde se forman los primeros atletas y donde se incluyen a los más jóvenes. Repito: el deporte cumple una función social indispensable. Crear deportistas es, de por sí, ganar una batalla”.

La Comisión de Deporte también estará conformada, entre otros por los senadores Eugenio “Nito” Artaza, Pablo Gonzalez, Daniel Persico, Silvina García Larraburu, Ruperto Godoy, Sergio Mansilla, Gerardo Montenegro y Carmen Lucía Crexel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.