Globant Academy: Plan para capacitar a más de 4.000 jóvenes en la industria del Software | Portal La TDF

Globant Academy: Plan para capacitar a más de 4.000 jóvenes en la industria del Software

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, recibió en su despacho al CEO y co-fundador de la empresa nacional de software Globant, Martín Migoya, quien le anunció el lanzamiento de Globant Academy, una iniciativa para capacitar a más de 4.000 jóvenes en nuevas tecnologías.
Giorgi destacó que la industria del software “es uno de los ejes de la actividad productiva, ya que es transversal a otros sectores” y remarcó que “es la base del desarrollo de las economías modernas”.
“El Gobierno ha respaldado el crecimiento de este sector a través de políticas específicas, como el aumento presupuestario en universidades, la reducción de la brecha digital con programas como Conectar Igualdad, Argentina Conectada, el programa Mi PC, la inversión en infraestructura y leyes como el Régimen de Promoción de la Industria del Software”, indicó la funcionaria.

Migoya informó a Giorgi sobre la puesta en marcha de Globant Academy, una iniciativa que reúne los cursos y capacitaciones que la empresa brinda para formar estudiantes y jóvenes profesionales de la Argentina.

El programa se concentra en enseñar tecnologías, procesos, metodologías de trabajo y habilidades interpersonales, con el objetivo de preparar a los participantes para su futuro laboral.

Se dictarán cursos de C++,Web UI, Java y .NET; Bootcamps; Design Center y TesteAR, para capacitar a más de 4.300 jóvenes en tres años. Estas capacitaciones permitirán también la incorporación de más de cien profesionales que ingresan a Globant cada mes.

"El potencial de la industria IT es inconmensurable, y para nosotros es primordial poder llevar estas oportunidades a todo el talento del país”, precisó Migoya.

La iniciativa incluirá cursos a dictarse en modalidad e-learning en las ciudades donde la empresa cuenta con oficinas, y en Buenos Aires, La Plata, Tandil, Bahía Blanca, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán, Medellín (Colombia) y Montevideo (Uruguay).

Durante 2014, el nivel de facturación global del sector fue equivalente a 4.380 millones de dólares, con una variación positiva del 27,2 por ciento. Por otro lado, el crecimiento de las exportaciones de esta rama de la economía alcanzó el 12,2% interanual, logrando exportar por u$s 1.117 millones.

En cuanto al empleo, actualmente trabajan alrededor de 100.000 personas en esta industria, entre empleados y pequeños emprendedores, lo que significa una suba aproximada del 10,6% en términos interanuales.

A partir de la Ley 25.922 del 2004, referida a la Promoción de la Industria del Software y sus leyes modificatorias, esta cadena de valor ha logrado una expansión del empleo del 418%, un aumento del 557% en el volumen de exportaciones y una expansión del 378% en el volumen total de facturación, si se comparan datos de 2003 a 2014.


Sobre Globant

La firma de software, de origen nacional, fue fundada en 2003 y cuenta con más de 3.500 profesionales que trabajan para clientes como Google, Linkedin, JWT, EA y Coca Cola, entre otras.

Acompañó a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando.

2 comentarios :

  1. Una mierda pinchada en un palo son estos "Cursos de capacitación", primero que capacitación no es porque son a distancia y ni siquiera hay alguien que en línea te explique nada, ponen cada 3 personas a un tutor que labura en la empresa y cuando le preguntás algo tarda 4 horas en responderte. Además para "capacitarte" te tiran links de youtube para que te los fumes vos solito. Lo dicho, una completa mierda, porque además esta empresa se llena de guita y no invierte un peso en capacitar a nadie, total lo haces desde tu casa e internet lo garpas vos.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.