Vacaciones: San Sebastian abierto las 24 horas y las Barcazas funcionan de 8 a 1 de la mañana | Portal La TDF

Vacaciones: San Sebastian abierto las 24 horas y las Barcazas funcionan de 8 a 1 de la mañana

El Gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Límites y Fronteras, recuerda que el Paso Fronterizo San Sebastián continúa abierto las 24 horas con el servicio de 2 barcazas funcionando de las 8 a la 1 de la mañana y se espera para enero, se sume una tercera en el horario nocturno.
Desde el Área indicaron que se encuentran abierta 7 bocas de atención al público en la Aduana Argentina, estimando que desde el 12 al 19 del corriente saldrá el grueso de la gente.
Teniendo en cuenta que se espera un arduo trabajo hasta fin de año, de ser necesario se pondrá en funcionamiento el protocolo de emergencia que trabajará hasta que pase toda la gente y evitar de esta manera algún tipo de inconveniente.

Para salir de la Isla vía terrestre, es necesario presentar para el vehículo: la cédula verde, o cédula azul o bien una autorización ante escribano, en caso que el vehículo no sea transportado por el propietario. Además es necesario contar con la Revisión técnica Obligatoria (RTO) al día, la póliza de seguro obligatoria con el comprobante de pago al día y llevar consigo el kit de seguridad, como así también tener los cristales grabados.

En cuanto a la documentación de las personas es primordial llevar el certificado de nacimiento, libreta de familia y DNI de quienes viajen. Si es un menor de 8 años el DNI debe estar actualizado y si tiene 16 años y no actualizó, el DNI tiene 180 días para renovarlo, pasada esa fecha no podrá ingresar por tierra. Si el menor viaja con un tercero debe llevar una autorización de ambos padres otorgada ante escribano público y legalizado por el colegio público de escribano o policía provincial.

Respecto al seguro obligatorio SOAPEX que exige Chile se informó que no es un requisito para pasar la frontera, pero esto no garantiza que autoridades de dicho país lo pidan en un control de ruta, ya que es una Ley y está vigente, por lo tanto se recomienda sacar el seguro que exige el país vecino, recordando que se puede hacer a través de la web en www.magallanes.cl o en la aduana de San Sebastián Chilena, el costo se estima en 3 días USD 5, 6 días USD 10 y 30 días USD 30.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.