La CTA celebró la conformación del Sindicato de Locutores "LOCUTAR" | Portal La TDF

La CTA celebró la conformación del Sindicato de Locutores "LOCUTAR"

Este miércoles 17 de diciembre quedó constituida la Mesa Federal de LOCUTAR, organización sindical que nuclea a locutores y locutoras de toda la República Argentina.
La reunión tuvo como sede de la CTA que lidera Hugo Yasky. La Mesa Federal de LOCUTAR quedó integrada con representantes de 18 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, quienes trazaron un mapa de la realidad de la profesión en las distintas regiones del país.
Otros puntos abordados fueron la necesidad de acercarse a los locutores y locutoras que están teniendo problemas en sus lugares de trabajo para poder acercar soluciones desde la organización; la realización de una campaña de afiliación a nivel nacional; la puesta en marcha de un proyecto de escalafón salarial que contemple las características de cada localidad; y la necesidad de elaborar un plan de formación profesional, entre otros.

Pilar Domínguez, Secretaria de Comunicación y Difusión de CTA Tierra Del Fuego manifestó su satisfacción, “hace ya un tiempo que esperábamos la conformación de la organización sindical. Sobre todo luego de la oportunidad que nos dio el gobierno nacional de profesionalizar nuestro oficio. En ese momento lamentamos que el único sindicato que nos podría acoger, el Sindicato Argentino de Locutores, nos diera vuelta la cara, afirmando que no nos reconocía como locutores. El 90% de los trabajadores de la locución no están regularizados y eso nos deja sin coberturas mínimas”.

Por otra parte afirmó que “Esperamos la conformación muy pronto de la mesa promotora de la provincia de Tierra Del Fuego, donde más 50 de locutores con oficio de años en los medios locales recibieron su habilitación, gracias a la ley de medios. Sin dudas impulsaremos el profesionalismo y la capacitación que nuestra tarea merece”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.