La Gobernadora inauguró la 70º Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV) | Portal La TDF

La Gobernadora inauguró la 70º Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV)

La Gobernadora Fabiana Ríos inauguró oficialmente este jueves la 70º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), asegurando que “se trata de un encuentro donde cada una de las jurisdicciones intercambian experiencias y se ayudan para mejorar la condición de vida de los ciudadanos”.
En el mismo sentido, la Mandataria resaltó que este año Tierra Del Fuego, a través del IPV, sus técnicos, profesionales y trabajadores, “obtuvieron el visto bueno de viviendas sustentables por parte de planes financiados por el Banco Mundial, y recibieron del INTI la aceptación de paneles que mejoran la sustentabilidad del uso energético de las viviendas”.
A su vez, destacó y valoró que parte de las nuevas propuestas de construcción realizadas por el Instituto fueron solicitadas por distintas jurisdicciones del país, entendiendo que los encuentros federales “son mucho más que un espacio donde se cuentan cosas, sino que se trata de un lugar donde se intercambian experiencias y se ayudan entre cada uno de los distritos a mejorar la condición de vida de los ciudadanos”.

Asimismo, la Gobernadora consideró que “vivimos en la región del planeta de mayor desigualdad y aun así, en esta región y mundo, este país y sus jurisdicciones, se comprometen no solo a hacer viviendas, sino que se acompaña de la construcción de hábitat urbano y del mejoramiento de barrios informales”.

De igual modo, entendió que “la respuesta del Estado siempre es limitada si no somos todas las jurisdicciones las que empujamos en el mismo sentido de construcción de derecho. Hay una conciencia de un problema que debe ser abordado por la comunidad, porque solo de esa manera la comunidad crece”.

El Consejo Nacional de la Vivienda es un Ente sin fines de lucro. Es el Organismo asesor del Estado Nacional de las provincias y municipios en cuestiones vinculadas al hábitat que contribuye a compatibilizar criterios sobre las problemáticas en común y propender el desarrollo de medidas de acción, y se proponen pautas para la implementación de políticas habitacional.

De la ceremonia participaron, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Arq. Germán Nivello; el titular del Consejo Nacional de la Vivienda , Ingeniero Gustavo Durán, el Presidente del IPV de nuestra provincia, José Luis Del Giudice; la Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Vivienda CP Ana María Mereatur, y representantes de los Institutos provinciales de viviendas de todas las jurisdicciones del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.