Legislatura: Aprobaron 7 convenios provinciales | Portal La TDF

Legislatura: Aprobaron 7 convenios provinciales

Durante la sesión de ayer se aprobaron siete convenios que ligan a la Provincia con distintos organismos nacionales y ministerios. Así, los dictámenes logrados por la Comisión de Legislación General (1) resultaron sancionados y refiere a convenios y actas de cooperación sobre cuestiones hidrocarburíferas; medioambientales; transferencia de equipamiento informático y de comunicaciones, entre otros.
Los dictámenes de la Comisión 1 refieres a ratificación de las actas 16649 sobre la reunión de COmité Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (as. 513/14); ratificación de los convenios 16926 y 16953 sobre el proyecto de revalorización de la Senda Lucas Bridges con el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la Unión Industrial Argentina (as. 514/14). También se sancionó el convenio de colaboración sobre la Ley Nacional de Semillas y Creaciones Fitogenéticas suscripto con el Instituto Nacional de Semillas, Organismos Descentralizados en la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (as. 515/14).
En el ambito educativo, se logró aprobar la sactas reglementarias 16497 y 16512 sobre la transferencia de equipamiento de informatica y comunicacones a favor de Tierra Del Fuego suscripto con el Ministerio de Educación de la Nación (as. 516/14) y la ratificacion del convenio marco sobre la implementación de un canal de colaboración y asistencia permanente para la producción de contenidos educativos, suscripto entre la Provincia de Tierra Del Fuego y EDUC.AR Sociedad del Estado. (as. 517/14).

Finalmente, en materia económica, el Parlamento sancionó el convenio 17013 sobre las deudas de las provincias suscripto con el Jefe de Gabinete de Ministros yel Ministro de Economía y Finanzas Públicas (as. 518/14) y la creación del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, suscripto entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (as. 519/14).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.