Bertone: "Tenemos que trabajar para que Tierra Del Fuego tenga su propia cultura" | Portal La TDF

Bertone: "Tenemos que trabajar para que Tierra Del Fuego tenga su propia cultura"

La Senadora nacional participó del acto en el que armenios, judíos y musulmanes se reunieron en la sede de la Sindicatura General de la para la entrega de diplomas a los alumnos participantes del programa “Diversidad: respeto por los otros” que dictó el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública en el marco de DIVERSIA (Centro de Investigación, Desarrollo y Capacitación en Materia de Diversidad Cultural, Religiosa y Etnica).
Todos los participantes coincidieron en destacar el clima de buena convivencia y respeto entre todas las comunidades que existen en la Argentina, remarcando que se trata de algo atípico que es difícil de encontrar en otros lugares del mundo.
Encabezaron el evento junto con la Senadora Bertone, el Síndico General de la Nación y Presidente del Comité Académico del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública, Daniel Reposo; la Directora del Consejo Nacional Armenio, Carolina Karagueuzian; el Presidente del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), Fabián Ankah; en representación de DAIA, su Secretario General, Jorge Knoblovits; y la Presidenta de la Red de Mujeres Judías Argentinas, Mirta Goldstein.

Al respecto, Reposo destacó que “en los cuatro años que llevamos desde que se conformó el Instituto, tenemos más de 26.000 graduados en diversidad de programas inclusivos. Aquí los protagonistas son los alumnos. La formación académica se ha vuelto una política de Estado dentro de SIGEN, porque nuestro fin es alcanzar los objetivos del servicio público. De nosotros depende articular las políticas públicas para dar cumplimiento a las demandas de la ciudadanía”.

“Con mi equipo tenemos claro que es fundamental acercar capacitaciones en diferentes especialidades a nuestra Provincia y eso venimos haciendo a través del ciclo Charlas y Debates con la Comunidad”, señaló la Senadora nacional.

“Me gustaría poder traer esta iniciativa a Tierra Del Fuego, una provincia que tiene una diversidad cultural enorme y que cuenta con la participación de colectividades extranjeras”, agregó.

“Estoy convencida que Tierra Del Fuego debe tener su propia cultura: la cultura fueguina, que nos caracterice y nos una para trabajar por un proyecto de provincia a largo plazo”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.