Conectar Igualdad: Ya se entregaron más de 4,7 Millones de Netbooks en el País y más de 20 Mil en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Conectar Igualdad: Ya se entregaron más de 4,7 Millones de Netbooks en el País y más de 20 Mil en Tierra Del Fuego

En el Salón de Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció que el programa Conectar Igualdad ya entregó 4.705.613 netbooks (de las cuales 20.399 corresponden a Tierra Del Fuego), y superó el objetivo propuesto desde su inicio en 2010 (que era de 3.000.000).
Durante el acto, la jefa de Estado destacó que “hoy entregamos la computadora 4.700.000. No hay ningún alumno y docente de escuelas secundarias públicas argentinas que no cuenten con una netbook de Conectar Igualdad. Desde abril de 2010 instalamos 11 mil pisos tecnológicos, por lo que hemos cubierto la brecha digital. Esto demuestra que estamos apostando a un futuro de ideas y educación”.
Del total de equipos entregados, 4.261.271 fueron destinados a escuelas secundarias, 287.917 a Institutos de Formación Docente y 156.425 a escuelas de educación especial.

Conectar Igualdad tiene un doble objetivo: garantizar el acceso de todos los jóvenes a las nuevas tecnologías y construir una mejor calidad de enseñanza en la escuela. Por ello, se forma con tres componentes imprescindibles para acortar la brecha digital: acceso, contenidos y capacitación.

Asimismo, con la evolución del programa, se avanzó en un proceso de sustitución de importaciones, agregando valor en la cadena de producción y ampliando el proceso de industrialización nacional. Por lo tanto, creció la fabricación del cable de alimentación eléctrica, cargador de baterías y plásticos de las carcasas, así como el ensamblaje y soldadura de algunos componentes de las netbooks.

Además, ya hay 1150 escuelas de educación especial equipadas con Kits de tecnología adaptativa, que son dispositivos que incluyen impresora Braille, impresora multifunción, brazo articulado, proyector, pantalla, mousse activado por botones, switch pulsador grande y pulsador pequeño y teclado con protector de acrílico.

Entre sus objetivos, Conectar Igualdad también se propuso capacitar a los docentes en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), por lo que en estos cuatro años de vigencia fueron 17.000 los profesores de 667 escuelas de todo el país quienes fortalecieron su rol pedagógico para la gestión y enseñanza.

Además, se generaron espacios institucionales de intercambio de saberes y experiencias en el uso de las netbooks para la enseñanza. Por otro lado, se aumentó el uso y profundidad de las TIC en las prácticas docentes.

Artículo relacionado: Ley 26.539 "Impuestazo Tecnológico" sus efectos, la Brecha Digital y Conectar Igualdad

Artículo relacionado: Conectar Igualdad: Gracias a las Netbooks Alumnos no videntes crearon un Blog

Artículo relacionado: Conectar Igualdad: Gracias a las Netbooks pueden aprender los chicos hipoacúsicos

Artículo relacionado: Conectar Igualdad fue distinguido en la XXII Cumbre Iberoamericana como política pública de juventud

Artículo relacionado: Las Netbooks de Conectar Igualdad tienen servicio técnico Gratuito y dispositivos de Seguridad

Artículo relacionado: La Gobernadora promulgó la ley que otorga tasa 0% a las Netbooks de Conectar Igualdad

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.