La Gobernadora promulgó la ley que otorga tasa 0% a las Netbooks de Conectar Igualdad | Portal La TDF

La Gobernadora promulgó la ley que otorga tasa 0% a las Netbooks de Conectar Igualdad

La Gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos rubricó el decreto N°819/14 mediante el cual queda promulgada la Ley Provincial N°967 que reduce la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos, para la venta de netbooks pertenecientes al Programa Nacional Conectar Igualdad, al 0%.
En este sentido en el artículo 1° establece que “las empresas que se encuentren radicadas en la Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, incluidas dentro del Régimen Promocional creado por la Ley Nacional N°19640, y que realicen ventas efectuadas en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad o sus programas equivalentes tanto de carácter nacional, provincial o municipal, estarán alcanzadas en el impuesto sobre los Ingresos Brutos respecto de tales ventas, por una alícuota del cero por ciento (0%)”.
Asimismo, el artículo 2° indica que “la reducción de la alícuota establecida en la presente Ley será aplicable a partir del período mensual de su publicación, a todas las ventas que se efectúen en el marco de los programas a los que se refiere el artículo anterior, mientras los mismos se encuentren vigentes”.

Al respecto la Ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic informó que “como sabemos, hace pocos semanas el Gobierno Nacional, realizó las adjudicaciones de las licitaciones hacia las empresas que fabricarán las netbooks del Programa Conectar Igualdad”.

“Las tres empresas adjudicatarias que están en Tierra Del Fuego, BGH, Brightstar y Newsan están en pleno proceso de fabricación para cumplir con las primeras entregas de dichos productos al Estado Nacional. La promulgación de la Ley resulta oportuna, porque al estar en plena vigencia a partir de Abril, las empresas pueden aplicar el beneficio que establece la Ley 967”, indicó la Ministro.

La funcionaria provincial recordó que “esta Ley tiene como finalidad que estas netbooks se sigan produciendo en las plantas de Tierra del Fuego, mejorando con esta reducción específica de alícuota de Ingresos Brutos, su competitividad y el sostenimiento de los puestos de trabajo vinculados a la fabricación de este producto, que son unos 600 trabajadores aproximadamente”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.