Industria Electrónica: "El objetivo es sostener y aumentar los puestos de trabajo" | Portal La TDF

Industria Electrónica: "El objetivo es sostener y aumentar los puestos de trabajo"

La Ministro de Industria e Innovación Productiva de la Provincia, Carolina Yutrovic se refirió al Proyecto de Ley que el Poder Ejecutivo envío a la Legislatura, a través del cual se establece un beneficio especial en la alícuota general del impuesto a los Ingresos Brutos, para las ventas efectuadas en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad, o sus equivalentes de carácter nacional, provincial o municipal.
La titular de la cartera de industria informó que “se trata de un proyecto que tiende a reducir la alícuota que se paga por ingresos brutos en una operatoria relacionadas con la venta de netbooks y a posibles productos que a futuro puedan reemplazarlas dentro del Programa Nacional de inclusión “Conectar Igualdad”.
Carolina Yutrovic explicó que “esto se da en el marco de la situación particular que está presentando la industria. De esta manera se busca mejorar la competitividad del producto respecto a esta situación en especial de la venta al Programa Conectar Igualdad o equivalentes”.

La funcionaria indicó que “debemos tener en cuenta que las netbooks se fabrican en otras Provincia del País e inclusive en algunos casos están alcanzados por tasas del 0%, como forma de incentivar los parques tecnológicos para radicar este tipo de fabricación”.

“Por lo dicho anteriormente y apuntando a cuidar que la netbook se siga fabricando en Tierra del Fuego, generando los puestos de trabajo que tanto necesitamos, es que se presentó este Proyecto de Ley, cuyo espíritu está siempre referenciado y limitado a este tipo de programas y de aquel que en el futuro pueda reemplazarlo. Este es el plazo que tiene, es decir, mientras exista el Programa Conectar Igualdad, ésta reducción se aplicaría. Siempre y cuando sea aprobado por la Legislatura”, indicó.

La Ministro aseguró que “como Provincia compartimos y acompañamos las políticas públicas, como lo ha sido este programa, de inclusión digital que se aplica a todas las escuelas públicas del país”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.