Discurso de Cristina en la presentación del proyecto de ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral | Portal La TDF

Discurso de Cristina en la presentación del proyecto de ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral

El pasado 14 de Abril la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el proyecto de ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, que elevará al Congreso, y por el que espera que el índice de trabajo en negro, actualmente del 33,5 por ciento, descienda en el 2015 a un 28 por ciento.
El plan incluye un financiamiento estatal de 4.150 millones de pesos para el primer año, y el 65 por ciento de ese monto estará destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas, que tendrán amplios descuentos en los aportes patronales en el caso de que registren a sus empleados.
También habrá un estricto control a las empresas que busquen acogerse a ese beneficio para constatar si efectivamente formalizaron a sus empleados.
Estuvo flanqueada en el acto por el jefe de Gabinete, Jorge Capianich, el vicepresidente, Amado Boudou, y los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Industria, Debora Giorgi, y de Trabajo, Carlos Tomada.
Al anunciar el envío de la Ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, Cristina Fernández de Kirchner dijo que su contenido aborda "el segundo problema más importante que tienen los trabajadores en la argentina, después del desempleo, que es la precarización laboral".
Destacó que a lo largo de la última década se abordó el primer problema, logrando un descenso del nivel de desocupación, que en el último trimestre del año pasado alcanzó su nivel más bajo, con un 6,4 por ciento.
Señaló que la iniciativa legislativa busca reducir el nivel de trabajadores en negro de un 33,5 por ciento a un 28 por ciento en este año y el próximo.
"Esta --dijo- es la gran lucha que tenemos que dar, en la que nos comprometimos con empresarios y sindicalistas en la Mesa de Diálogo que se celebró el año pasado en Río Gallegos".
Precisó que se planea crear un Régimen Permanente de Contribuciones de la Seguridad Social para microempleadoresor el cual se incorpora un descuento del 50 por ciento en las contribuciones patronales de todos los trabajadores de las microempresas que empleen hasta 5 trabajadores, "sin que esto --aclaró- signifique ningún menoscabo para los derechos de los trabajadores".
También se promueve un Régimen de Promoción a la Contratación de Trabajo Registrado, que se aplicará por 24 meses, y que consiste en un redireccionamiento de una ley ya existente, que otorgaba beneficios indiscriminadamente a todas las empresas, y que ahora se aplicaría solamente a las pymes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.