Camiones de Salud: Ya se atendieron más de 2 mil personas en Río Grande | Portal La TDF

Camiones de Salud: Ya se atendieron más de 2 mil personas en Río Grande

Lo confirmó el Lic. Martín Pérez, Diputado de la Nación, luego de los primeros cinco días de atención medica de los camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación en el barrio de Chacra II. Pérez a su vez, expresó “vecinos de diferentes barrios de la ciudad recibieron la atención de más de 20 profesionales médicos de las distintas especialidades gracias a una decisión estratégica de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
De esta manera, analizó Pérez, “la idea es trabajar en conjunto para que esas políticas nacionales lleguen a nuestra provincia” por lo que, resaltó “el agradecimiento al Dr. Rolando Nervi, coordinador del centro articulador de políticas sanitarias de Río Gallegos y a todo el equipo de médicos y profesionales quienes han demostrado una vocación y dedicación humana destacable”.
A la vez, el Diputado de la Nación sostuvo “creemos que es fundamental la articulación entre todos los espacios para poder llevar adelante las políticas nacionales y es por eso que agradecemos también al Intendente de nuestra ciudad, Gustavo Mellela, a la Secretaria de Asuntos Sociales, Prof. Gabriela Castillo y al Dr. Walter Abregú por la voluntad conjunta en beneficio de los vecinos de Río Grande” y agregó “la gran demanda durante estos primeros días da muestras de que debemos continuar trabajando para fortalecer el derecho a la salud en Río Grande y toda nuestra provincia”.

Así, el Diputado por el FPV, dio cuenta del detalle del número de pacientes por especialidades durante los primeros cinco días, y sostuvo “en Oftalmología tuvimos la mayor demanda con 1100 personas atendidas, de las cuales más de 850 recibieron sus anteojos el mismo día de atención y el resto, fue enviado por su complejidad a laboratorios de Buenos Aires y los entregaremos una vez que lleguen a nuestra ciudad”.

Siguiendo con el detalle de cantidad de pacientes por prácticas, Pérez confirmó que “hubo una gran demanda en vacunación, donde se inyectaron 380 dosis, a las vez, en Mamografía fueron 112 mujeres las que tuvieron la atención de las profesionales y en PAP, 60 consultas”.

Por otro lado, Pérez confirmó que en Pediatría las consultas fueron de más de 60 niños y en Clínica Medica la suma llega a los 80 pacientes.

Por otro lado, sostuvo que “es muy importante la colaboración y presencia para nuestro trabajo en las unidades móviles de Servicios Generales y la Agencia de Deportes de Municipio de Río Grande como así también a PAMI, y del Colegio de Abogados de nuestra ciudad que brinda asesoramiento jurídico gratuito, y la Asociación de Psicopedagogos donde los vecinos pueden realizar diferentes consultas mientras esperan ser atendidos en los camiones”.

A la vez que, resaltó “con la llegada de los camiones sanitarios unimos la militancia de los jóvenes de agrupaciones políticas que trabajaron durante todos estos días a la par como La Cámpora y La Juventud Radical” lo que, según analizó “es una muestra clara que la juventud comprende que la política es una herramienta que permite transformar la realidad”.

El Diputado del Frente para la Victoria, agradeció a la Policía de la Provincia, a Óptica López y especialmente a todos los voluntarios que están siendo parte del trabajo diario como el grupo de Scouts Tantanaku, el grupo de voluntario de la Iglesia La Pastoral, la Fundación Dar y el Batallón de Infantería Marina de la ciudad de Río Grande.

Para finalizar, Martín Pérez, informó que los camiones de salud continuarán la última etapa a partir del miércoles 23 de abril en Margen Sur, y se extenderá la atención hasta el lunes 28. Las unidades móviles sanitarias atenderán de 10 a 18 horas, los turnos comenzarán a entregarse a partir de las 8.30 y los camiones se ubicarán en las calles Tolhuin y Wonsca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.