La UNTDF lanzó el sitio web "Agenda Cultural UNTDF" | Portal La TDF

La UNTDF lanzó el sitio web "Agenda Cultural UNTDF"

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego a través de la Casa de las Artes presentó en sociedad la "Agenda Cultural UNTDF" (ver) un espacio virtual que ofrecerá información actualizada sobre sucesos artísticos culturales a nivel provincial.
El nuevo canal de comunicación impulsado por la Casa de las Artes difundirá los eventos artístico-culturales de Tierra Del Fuego. Los usuarios podrán compartir información vinculada al quehacer cultural de la Provincia.
La iniciativa nació con el objetivo de dar visibilidad a las iniciativas y propuestas artístico/culturales de la comunidad e instituciones, reunidas en un mismo sitio para facilitar la búsqueda, la difusión y respuesta de los interesados. De esta manera se propicia un canal de comunicación y colaboración entre los distintos actores, a fin de animar los procesos culturales y sociales que estimulan la formación de redes y recursos.

En ese sentido, la coordinadora de la Casa de las Artes, María Ema de Antueno destacó que "establecer un canal de comunicación es el primer paso para conocernos y convocarnos. En este sentido, la Agenda Cultural es una herramienta dinámica que supera los límites urbanos y trasciende las instituciones”. Enfatizó que “es justamente un nuevo espacio que reúne y tiende a fortalecer el hacer cultural de la provincia, a partir de la suma de los esfuerzos particulares", expresó.


Características del sitio

Difunde los eventos artístico-culturales de la Provincia. Los usuarios ya sean personas u organismos, son quienes podrán subir la información. El espacio ofrece la posibilidad de subir imágenes, videos y links a sitios web para ampliar la información. Al seleccionar el recuadro de la publicación, se amplía la información del evento.

La agenda cultural, tiene su acceso a través del dominio www.agendaculturaluntdf.com.ar, permitiendo una vía directa a los usuarios. El proyecto se trabaja en forma articulada con el Departamento de Informática de la UNTDF, desde donde se ejecuta la programación propuesta por Casa de las Artes. El diseño a cargo de esta unidad auxiliar busca representar la diversidad e igualdad, a través de los colores y la disposición de los espacios ofrecidos a los usuarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.