Arrancó la XII Semana de la Vacunación en las Américas | Portal La TDF

Arrancó la XII Semana de la Vacunación en las Américas

La cartera sanitaria nacional, a través del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (ProNaCEI), estableció que “Copados por la salud” se enfoque en sostener la eliminación del sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita para prevenir rebrotes de esas enfermedades mediante la importación de casos con motivo de la próxima disputa del Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Desde este domingo 27 de abril y durante toda la siguiente semana se realizarán diversas actividades a lo largo del territorio argentino que buscan promover la vacunación, crear conciencia y compromiso social sobre la necesidad de cuidar la salud.
Tierra Del Fuego se suma nuevamente este año a la Semana de Vacunación en las Américas, que se desarrollará entre el 26 de abril y el 3 de mayo, con el lema regional “Vacunación: Tu mejor jugada”.

La responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Ángeles Morseletto, contó que “el lema de este año hace referencia al próximo Mundial de Fútbol”, con el objetivo de “concientizar a la gente de las Américas sobre la importancia de protegerse contra la poliomielitis, el sarampión y otras enfermedades prevenibles por vacunación, en el medio de una celebración deportiva mundial”.

“Quienes vayan a Brasil deben tener en cuenta que la vacunación es parte fundamental de la preparación del viaje”, comentó la doctora, y especificó que “las mismas deben aplicarse al menos 15 días antes de la partida”, y recomendó “realizar una consulta médica debido a que cada persona puede necesitar medidas preventivas en relación a sus antecedentes médicos”.

La profesional explicó que “si quienes viajan no tienen el esquema de vacunación completo y actualizado, se pueden contagiar y al regresar transmitir el virus”, por tal motivo destacó que “las personas que no viajen también deben aplicarse la Doble Viral, salvo que la hayan recibido previamente, con el objeto de prevenir la propagación de la enfermedad”.

“Cuando se celebró el Mundial en Sudáfrica se registraron 17 casos de sarampión en la Argentina como consecuencia de la importación del virus”, recordó Morseletto, resaltando la importancia de que “toda la población cuente con la vacunación completa contra el sarampión y rubéola, para reducir el riesgo de contraer y reintroducir estas patologías al país”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.