Box por el Titulo Mundial en Río Grande: El Sábado Pelean Yesica "La Tuti" Bopp y Daniela "La Bonita" Bermúdez | Portal La TDF

Box por el Titulo Mundial en Río Grande: El Sábado Pelean Yesica "La Tuti" Bopp y Daniela "La Bonita" Bermúdez

Este Sábado 26 de Abril en el Gimnasio Margalot de Río Grande, la bonaerense Yésica "La Tuti" Bopp (26-1-0, 12 K.O) se enfrentará a la santafecina Daniela "La Bonita" Bermúdez (16-2-2, 5 K.O) por el cetro ecuménico mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante.
El combate se celebrará a las 21:00 y los transmitirá para todo el País TyC Sports. El mismo representará la revancha del choque que ambas púgiles protagonizaron en Septiembre del 2011, cuando “La Tuti” superó en un discutible fallo a su rival y retuvo su corona minimosca de la AMB.
Desde aquel revés, “La Bonita” no ha hecho más que crecer en su carrera, enhebrando once victorias consecutivas, superando a adversarias de respetable calidad (como la peruana Linda Lecca) y convirtiéndose en campeona universal gallo en marzo del 2012 y supermosca en mayo de ese mismo año.

Por su parte Bopp, quien perdiera su invicto ante la mexicana Jéssica Chávez, ha logrado reencauzar su campaña al vencer a la rusa Anastasia Toktaulova y a la venezolana Ana Fernández, quienes, no obstante, fueron oponentes de pobre nivel.

En el, por momentos, bastardeado mundo del boxeo femenino, con mujeres que han arribado al país y demostrado escasa capacidad a la hora de ponerse los guantes; este enfrentamiento entre dos de las mejores quince campeonas mundiales con las que cuenta Argentina representa, indudablemente, una bocanada de aire fresco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.