La escuela Kayú Chénèn festejó sus 30 años | Portal La TDF

La escuela Kayú Chénèn festejó sus 30 años

El Ministerio de Educación estuvo presente en la celebración del aniversario Nº 30 de la Escuela Especial Nº 1 “Kayú Chénèn”. La Subsecretaria de Nivel Inicial, Primario y Especial Gloria González participó de los festejos junto a autoridades provinciales y municipales, además de docentes, alumnos y padres.
La funcionaria hizo entrega a la institución de una placa conmemorativa de parte del Gobierno Provincial y resaltó este encuentro como “una posibilidad para revisar lo hecho hasta aquí, no para mirar con nostalgia el pasado sino para poder mirar todo lo que se construyó y todo lo que se avanzó a lo largo de 30 años”.
Asimismo, González destacó la oportunidad de “darse un tiempo para mirar lo cotidiano, lo que se hace todos los días, y en ese mirar, revalorizar todo lo bueno y también poder incorporar lo que hace falta, para poder pensar en un futuro para construir una sociedad más justa con el protagonismo de todos”.

Por su parte, la Directora Roxana Pais hizo referencia a los objetivos de integración que plantea la institución, respecto a lo cual manifestó que “deseo que como sociedad educativa que somos, con el sentido de pertenencia, la familia, el educando, el personal docente y no docente, podamos colaborar en la construcción de una sociedad apta para todos, porque todos somos sujetos de derecho y de obligaciones”, a la vez que agregó “caminemos juntos para lograrlo”, haciendo referencia al nombre de la institución, Kayú Chenen, que significa ven a mi casa, caminemos juntos.

Cabe destacar la participación de la Banda Municipal, la cual musicalizó el festejo del pasado lunes, y de la docente fundadora Mariel Sdragotti, quien hizo una especial mención a lo que genera en el personal que allí trabaja concurrir a la escuela: “uno viene con problemas pero pasa la puerta y se olvida, acá se deja todo por los chicos y eso se ve reflejado en todos, en los chicos, en la gente y en la comunidad, que siempre está presente”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.