Concurso Cocinero Argentino 2014: Hasta el 21 de Abril se puede inscribir en el In.Fue.Tur | Portal La TDF

Concurso Cocinero Argentino 2014: Hasta el 21 de Abril se puede inscribir en el In.Fue.Tur

El concurso se organizará como una búsqueda federal de los mejores cocineros del país. “No de los más conocidos, sino de los mejores“, afirman desde la Producción de Cocineros Argentinos, programa que se ve desde la pantalla de La Televisión Pública.
Dicha inscripción se realizará hasta el día 21 de Abril en el Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur), y se tendrá que presentar el Nombre, Apellido, Edad, Localidad y Teléfono (Maipú 505 en Ushuaia y Av. Belgrano 319 en Río Grande). Los requisitos son ser mayor de 18 años y acreditar residencia en la provincia mayor a 5 años. No es necesario tener título de chef o ser estudiante de cocina.
El certamen es televisado, federal y participativo donde la promoción turística está presente en cada instancia para el televidente, mostrando en todo momento las bellezas naturales de Tierra Del Fuego.

Dentro del concurso habrá diferentes instancias:

*Primera instancia: Se realizarán juegos y preguntas culinarias a todos los que se hayan inscripto previamente. En esta instancia serán 10 los seleccionados que van a ser evaluados por el equipo de producción.

*Segunda instancia: Los seleccionados deberán desenvolverse y demostrar sus aptitudes gastronómicas en el marco de una cocina, restaurant, hotel, comedor social, obrador, entre otros. Aquí saldrán 3 semifinalistas provinciales.

*Tercera instancia: Los 3 semifinalistas deberán realizar una receta propia. Desarrollarán su habilidad, puesta en cámara y picardía. El ganador será quien represente a la provincia.

*Cuarta y quinta instancia: (semifinal 24 cocineros -1 por cada provincia- y final). Se realizará en Bs As. en vivo y en directo. De los 24 seleccionados por cada provincia solo 2 llegarán a la final en la que competirán para ser el Nuevo Cocinero Argentino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.